XIX   TORNEO FRONTENIS  Ciudad de MÓSTOLES

Partidos SÁBADO  6 de Junio

Partidos DOMINGO 7 de Junio

Trofeo Sponsorizado por iONE TEAM

Sol, mucho sol y calor, pero sobre todo mucho y buen frontenis en el XIX Torneo Villa de Móstoles celebrado durante los día 5, 6 y 7 de junio en el Frontón del Parque de Lisboa.

24 fueron las parejas que se dieron cita, lamentablemente se quedaron fuera varias peticiones de inscripción pero era el número máximo que podíamos admitir para que el torneo fuera operativo. Se distribuyeron en 8 grupos de 3 parejas cada uno. En forma de liguilla cada uno de los grupos, sólo se clasificaba la primera pareja para cuartos de final, por lo que no había opción al fallo. Los partidos fueron tremendamente disputados, algunos se acabaron al límite de tiempo. Ya desde estos partidos se pudo observar que todo estaba muy abierto, el nivel era muy competitivo y la igualdad predominaba.

Las 8 ganadores de grupo formaron los cuartos de final, que ya por eliminatoria directa lucharon por las semifinales. A estas últimas llegaron por un lado Alex y Adrián Viñaras de Pinto para enfrentarse a Javier y Fernando de Tres Cantos, por el otro lado del cuadrante Armando y Raúl de Colmenar de Oreja frente a Iván y Pedro de Daganzo.

La primera de las semifinales fue tremenda, quizás el mejor partido del campeonato, con alternancias en el marcador, con peloteos largos e intensos, con golpes espectaculares y algunos buenos mates, y también hay que decirlo con algunos fallos no forzados producto del cansancio o de la intensidad. El tiempo se cumplió en empate y el árbitro cantó el último tanto, la emoción a raudales y finalmente una pelota arriba de la pareja de Pinto hizo que la victoria cayera para el lado de la joven pareja de Tres Cantos, Armando y Raúl.

En la segunda semifinal se enfrentaron Iván y Pedrito de Daganzo contra Armando y Raúl de Colmenar de Oreja. A la pareja de Colmenar le costó un poco entrar en el partido, después se dieron tantos muy disputados hasta que la pareja de Daganzo rompió el partido. Al final les costó “matar” el partido y la pareja de Colmenar maquilló el resultado.

En la lucha por el 3º y 4º puesto resultó vencedora la pareja de Pinto, Alex y Adrián Viñaras, que se hicieron con el 3º puesto; quedando la pareja de Colmenar, Armando y Raúl, en el 4º puesto.

La final respondió a las expectativas por el juego desplegado, si bien el resultado al final fue claro. El partido empezó con un ritmo trepidante y con puntos muy disputados. Hacia el punto 15 la pareja de Daganzo se fue en el marcador y prácticamente sentenció el choque. La joven pareja de Tres Cantos pareció acusar el tremendo desgaste de la semifinal, pero en cualquier caso fueron unos grandes competidores. La pareja de Daganzo se proclamó campeona del torneo, el zaguero Iván es un clásico del torneo y el año pasado ya lo ganó; en este año ha tenido de compañero un joven delantero que no conocíamos pero con una nivel espectacular con mucha potencia y habilidad.

Entre las 24 parejas inscritas señalar que estaban representados una buena parte de los clubs de 2ª y 3ª división madrileñas: Alcorcón, Leganés, Pinto, Pozuelo, Arganda, Móstoles, Rivas, Villarejo, Moncada, Fuensalida, Daganzo… Por la cantidad de parejas y por la calidad de las mismas además de por la fecha (nada más terminar la Liga) creemos que un campeonato de gran nivel. En cuanto a la participación de jugadores de nuestro club destacamos la actuación de la pareja formada por Carlos y Mariano que pasaron brillantemente la primera liguilla ganando a 2 muy buenas parejas de Alcorcón y de UPM, pero que cayeron en cuartos ante los que luego serían campeones.

CAMPEONES: DAGANZO, Iván y Pedro Millán.

SEGUNDOS: TRES CANTOS, Javier Álvarez y Fernando.

TERCEROS: PINTO,  Álex y Adrián Viñarás

CUARTOS: COLMENAR DE OREJA, Armando y Raúl.

En definitiva, un torneo que se desarrolló en un gran ambiente deportivo gracias a la actitud de los jugadores, la organización del Club Frontenis Móstoles y de todos los colaboradores y aficionados, que por cierto fueron bastantes ya que en diversos momentos se estuvo sobre la cincuentena de personas asistentes.

Fdo.Chema

Aqui te dejamos un grupo de imágenes para que tú mismo lo valores.

PINCHA SOBRE LOS CAMPEONES Y VERÁS TODO...

DAGANZO

¡Campeones!

*No hay vídeos ya que nadie cogió el testigo de lo que hacia Alberto Terrones (a veces la gente si que es imprescindible)

Y nada....hasta el XX Trofeo Ciudad de Móstoles.