LIGA EUROPA FM 2013-2014

 

Como las cosas buenas de la vida, todo vuelve y la Liga Paduana no iba a ser menos, aunque de Paduana pasa a ser EUROPA FM.

 

Tal y como estaba previsto, y tras la celebración de la reunión anual del Club, comienza este próximo sábado, 9 de noviembre la Liga Paduana, una competición que echó a andar muy tímidamente el pasado año pero que poco a poco, y gracias al interés de todos sus participantes se acabó asentando como la gran competición interna del Club de Frontón Móstoles.

            Las reglas y dinámica de la competición vienen a ser las mismas que imperaron el pasado año, es decir, se trata de un ranking individual donde todos deben jugar con y contra todos.  El que más partidos gane, es el que se aupará en lo más alto del podio allá por el mes de mayo, cuando se celebre el torneo de las fiestas de Móstoles.  Da igual el número de partidos que juegues.  No importa los partidos que pierdas o la cantidad de veces que vengas.  No hay medias ni ecuaciones. Si ganas más partidos que nadie eres el campeón. Así de simple.  Eso sí... Los emparejamientos deben ser variados, y se intentará que así sea, de manera que si un día se juntan sólo cuatro jugadores, o sucede que se juntan ocho, y los mismos cuatro repiten partida, las parejas deberán rotar, a no ser que los cuatro estén de acuerdo en darse continuas revanchas.  Pero con uno que no esté de acuerdo, las parejas deberán ser distintas, y si no hay acuerdo en las rotaciones, se echa a suertes.

            Así de sencillo era y así de sencillo seguirá siendo.  Pero hay una serie de novedades que harán más atractiva aún la competición. Y son estas.

 

1. ¡¡¡PELOTAS GRATIS!!! 

Sí Señor!!.  Ya no habrá que poner el euro de rigor cada sábado porque la dirección del Club, de manera muy sabia, ha decidido dotar a esta competición de un fondo de 15 botes de pelotas, que serán repartidos poco a poco y de manera restringida a los responsables de la liga,  para asegurar que no se derrochan.  ¡¡¡ A ver si nos llegan a Mayo!!!

 

2. Los sábados, la pista sólo para la Liga EUROPA FM.

Ésta es otra decisión que se tomó en la última reunión del club y que nos hace estar orgullosos porque desde el Club se le da rango oficial a esta liga. Entre todos la estamos haciendo grande…

 

      3.   Se abre la entrada a cualquier miembro del Club.

El pasado año sólo se aceptaba la entrada de gente de tercera división (o segundas si muchas pretensiones).  Este año podrá jugar todo el que quiera. Sólo tiene que aceptar las normas,  tener pagada la cuota de socio, y comprometerse a venir al menos 3 veces (Vamos... ¿no van a encontrar tres sábados perdidos de aquí a mayo? Hombre, por favor!!!...) Así que, por muy bueno que seas, sabes que eres bienvenido.  Y que si tú ganas... Harás ganar a otro.

 

        4. Si fallas pero rescatas bolas de la valla superior no penalizas.

¿Comoooorrrr? (se preguntará más de uno). Pues es así de simple:  Si en el transcurso de un partido, un jugador golpea la bola y esta va a parar a la valla que se encuentra encima de la pared,  pero resulta que esa bola saca otra que estaba atrapada entre los alambres (vamos... Lo que suele pasar que la pegas, fallas y a la valla va una bola pero bajan dos) no habrá punto para nadie. Se da vuelta y ya está.  “.. ¿Y esta chorrada?..” se preguntará más de uno.  Pues porque pensamos que aunque falles, si rescatas una bola, no deberías ser penalizado. Pero tiene que subir una bola y bajar dos (la que se ha fallado y la que estaba atrapada).  No vale que la bola golpee la valla y en el punto siguiente baje la que estaba atrapada.  O que se quede en la valla y baje otra que estaba atrapada.  Tiene que subir una y bajar dos.  Y.... Atención!!! Si sube una bola, y bajan tres (porque en el fallo se liberen dos bolas que se encuentren atrapadas en la valla) el que ha cometido el fallo obtendrá un punto, aunque luego vuelve a sacar el que había sacado antes del fallo, pero la liberación de dos bolas (sube una y bajan tres) se premia con un punto. Y no es algo imposible. Este humilde cronista vio hacerlo a Andrés (de Griñón) Es posible que haya gente a la que esta novedad no le guste, pero pensamos que hay que ir innovando y que es algo original que hará más interesante el transcurso del juego, y premiará al que contribuya a engrosar el número de bolas de la liga (porque las bolas son para la Liga, no para el que las libere).

 

        5. Obligatoriedad de llevar gafas protectoras.

Es algo que ya se ha dicho pero que nunca se cumple, o que no se cumple por parte de la mayoría pero hay que concienciarse de que un pelotazo en un ojo puede ser fatal.  Así que es obligatorio usar gafas protectoras durante el partido. ¿Cómo se va a hacer cumplir esta norma? Pues.. A falta de confirmación o de opinión favorable de la mayoría de paduaneros... Si vemos que sigue siendo común el salir a la cancha sin la protección de las gafas nos plantearemos desde la organización premiar a los jugadores que sí las lleven con un punto al comenzar cada partido.  Si se diese un partido en que los dos miembros de una pareja llevan las gafas protectoras y en la otra no las lleva ninguno, la pareja que va con gafas comenzaría 2-0 a favor.  Pero este punto debe ser refrendado por la dirección de la Liga. (aunque alguno ya estará pensando... “ A mi me suda la p... ... tanta chorrada...”) Bueno... Ya veremos.

 

            Pues básicamente estas son las novedades para este año.  Esperamos, como mínimo la misma afluencia que la pasada temporada.  Y estamos seguros de que el nivel habrá de ser superior.  Desde la dirección de la Liga Paduana queremos agradecer las medidas tomadas por el Club para con nosotros, y así mismo nos comprometemos a intentar que todo marche por un cauce que mezcle buen rollo y competitividad a partes iguales, y para ello seguiremos intentando informar de los resultados, clasificaciones y avatares de cada jornada en una crónica que esperemos sea del agrado de todos. (Vamos... Que será como leer el Marca, pero con nosotros de protagonistas).

 

            Un saludo a todos.

 

 

CLUB FRONTENIS MÓSTOLES