LIGA PADUANA 2012-2013

Novena Jornada

02/02/2013

Se celebró este pasado sábado, 2 de febrero, la novena jornada de la Liga Paduana con una masiva afluencia de jugadores, que hubiera sido completa si Fran (que ya anunció por mail su ausencia) hubiera acudido. Pero hubo un protagonista especial e inesperado que determinó la jornada, y no fue Manolo, que luciendo bigote a lo Pancho Villa, jugó sus primeros partidos en esta liga, aunque no empezó de la mejor manera, si bien acabó puntuando y demostrando que el que tuvo, retuvo. Tampoco fue protagonista especial Roberto, que volvió a jugar y que a pesar de su demostrada calidad y solvencia, estrenó su casillero de derrotas. Ya no queda nadie invicto en esta liga. Tampoco fue protagonista principal Enrique, que también volvió y que dejó destellos de calidad, aunque no consiguió puntuar. Ni lo fue Luis Gismero, que encandiló a todos con dobles paredes tan inverosímiles como efectivas. Tampoco acaparó el protagonismo Luis, nuestro Luis, que por primera vez en esta liga perdió dos partidos seguidos, aunque luego lo arreglara en su último encuentro derrochando inteligencia y templanza. Tampoco fue estelar la aparición de Ricardo, que a pesar de su tesón y pundonor sigue sin conocer la victoria. Ni lo fue la de Chema, que con paciencia y aprovechando sus oportunidades ha vuelto a la senda del triunfo. No fue tampoco el gran protagonista Melendi, que, según el compañero en suerte, jugó tanto en la zaga como en la delantera, demostrando que sabe sacrificarse en pos de la buena armonía del grupo, y que tiene un sitio entre los mejores zagueros. Tampoco fue actor principal Pozu, que sigue sumando y mostrando la sobriedad y seguridad necesarias para no apearse del podium de la liga. Y mucho menos fue protagonista Miguel, aunque gracias a sus victorias se encarame en solitario a la segunda plaza de la clasificación.

El verdadero protagonista de la mañana fue EL VIENTO. Así, en mayúsculas. El viento. Fuerte, frío, racheado, muy molesto y determinante en todas y cada una de las partidas. Un viento que hacía de cada punto una lucha, no sólo contra el rival, sino contra las leyes de la física, por cuanto una bola, justo antes de ser golpeada, podía, tanto pararse en seco, como acelerarse con una velocidad endiablada. Era más día de cometas que de raquetas. Aun así hubo jugadores que se adaptaron bien a esta contingencia, como Luis Gismero, que dio una clase magistral de trigonometría adaptada al frontón, o Melendi que en su partido atrás, devolvió bolas casi imposibles. Incluso los hubo que supieron sacarle partido, como Roberto jugando en la delantera, o Luis que lo aprovechó en su último encuentro, el que acabó ganando, para ejecutar una tanda de saques demoledora, ante la que Roberto, a pesar de su destreza, poco pudo hacer. Los demás jugadores campearon el temporal como buenamente pudieron (nunca mejor dicho).

En definitiva, una jornada muy dura, aunque el sol, el compañerismo y el buen rollo brillaron, y que al final dejó estos resultados.

(Zaguero / Delantero)

Manolo / Enrique: 24 --- Pozu / Roberto: 35

Miguel / Luis Gismero: 35 --- Luis / Chema: 21

Manolo / Ricardo: 27 --- Roberto / Melendi:35

Miguel / Luis Gismero: 35 --- Pozu / Luis: 29

Manolo / Ricardo: 23 --- Melendi / Chema: 35

Roberto / Luis Gismero: 31--- Miguel / Luis: 35

Manolo / Roberto: 35 --- Miguel / Luis Gismero: 31

Dados estos resultados, la clasificación de la liga después de 9 jornadas queda como sigue:

LUIS

MIGUEL

POZU

LUIS GISMERO

MELENDI

CHEMA

ROBERTO

FRAN.

ENRIQUE

MANOLO

RICARDO

La siguiente jornada se disputará, si el tiempo lo permite, el próximo sábado, 9 de Febrero, aunque el comienzo posiblemente se adelante una hora (entre 9:20 y 9:30) dado que algunos jugadores así lo prefieren y eso da pie a poder jugar más partidas a lo largo de la mañana.