LIGA PADUANA 2012

Tercera Jornada

La tercera jornada del torneo apertura de la liga Paduana se disputó el pasado sábado 27 de Octubre (la semana anterior tuvo que ser suspendida por la lluvia) y dejó claros dos hechos que no por comunes dejan de ser sorprendentes. Uno, que los meteorólogos se equivocan, y dos, que en esta liga nadie es imbatible. Sí, al final todo llega y Luis y Pozu perdieron sus primeros puntos.

Se jugaron tres partidos que tuvieron como protagonistas a Luis, Pozu, Luis Gismero y Ricardo, quienes fueron rotando para así enfrentarse todos contra todos. Luis tiró de su casta, raza y calidad habituales, pero eso no fue suficiente para seguir contando sus partidos por victorias. Pozu siguió en su línea sobria y segura, pero, al igual que Luis, también perdió uno de sus encuentros. Luis Gismero inauguró su casillero de puntos y demostró que será un jugador muy a tener en cuenta. Metió un montón de dobles en sus partidos. Sin duda, madera de “killer”. Ya está tercero en la clasificación

Ricardo sin embargo, no tuvo su día. Voluntarioso y batallador, empezó todas sus partidas con el marcador a favor, pero incomprensiblemente se fue desinflando en el transcurso de éstas, y al final aportó poco a sus zagueros. Aún no conoce la victoria, pero seguro que con regularidad y un poco de instinto asesino los puntos acabarán llegando.

Alternando con estas tres partidas también jugaron Melendi, Chema y Miguel, pero, dado que el cuarteto lo completaba Ramón Ángel, ninguno de sus choques contaron para la liga. Una pena para Melendi y para Chema que hubieran inaugurado su casillero de puntos, y que continúan con su progresión. Melendi, sobrio y muy regular en la zaga. No es nada fácil batirle, aunque a veces le falta fe. Chema, muy muy seguro cortando las bolas que le llegaban y enviándolas atrás, obligando así al zaguero contrario a jugar más retrasado de lo normal. Esto le hizo abrir huecos que, quizá por falta de confianza, no pudo aprovechar. Miguel también va ganando regularidad en la zaga pero juega siempre pasado de revoluciones, lo que le acaba pasando factura, y al final se queda sólo en (parafraseando el título de la famosa película) “algunos golpes buenos”.

Con todo esto, y después de esta tercera jornada, la clasificación queda como sigue:

LUIS

POZU

LUIS GISMERO

MIGUEL

ENRIQUE

MELENDI

CHEMA

RICARDO

MANOLO

Por lo demás, una mañana de frontón, risas y buen rollo. Esperamos repetir ese buen rollo, si el tiempo lo permite, el próximo sábado 3 de noviembre. Allí nos vemos