LIGA EUROPA FM 2013-2014

 

3ª Jornada

(23/11/2013)

 

            Un día precioso, con algo de un frío normal en estas fechas, despertó para ver la tercera jornada de esta liga Europa FM, que tuvo como nota destacada la gran afluencia de jugadores. Hasta 13 se dieron cita, y además de forma un tanto escalonada lo que llevó a que la jornada comenzara bastante antes de las diez y acabara pasadas ya las dos de la tarde. Y en lo deportivo, mucho que comentar:

Para empezar y en honor al cabeza de la tabla, decir que Melendi sigue con paso firme en este principio de liga. Primer puesto en solitario y con mucho merecimiento. Teniendo en frente a adversarios buenos y no tan buenos. Jugando con compañeros de alto nivel y de, a priori, no tan alto. Posiblemente el que mejor ha sabido guardar la forma con la que terminó la pasada temporada (recordemos, la antigua Liga Paduana). Y es que a su cada vez más notoria calidad, suma este año una fe que quizá le faltaba antes en algunos momentos de sus partidos. Y todo con mucha humildad, lo que le hace aún más grande. Ahora mismo el es hombre a batir, y eso, con el actual plantel, dice mucho de él. Y todo ello sin ser, ni mucho menos, el jugador que más partidos ha jugado. Desde luego, no es primero por casualidad y si sigue así, a buen seguro será difícil bajarle de ahí arriba, incluso a pesar de las recientes incorporaciones,

 

Siguiendo con las notas destacables de la jornada, apareció Manolo. Se le temía mucho. Acabó inmenso la pasada temporada, no en vano fue el campeón de la Liga Paduana. Pero éste, al menos en ésta, su primera jornada, parece haberse contagiado de otros jugadores y no rindió como en él es habitual. Perdió dos partidos y ganó otros dos, y aunque Manolo es sinónimo de tesón, de casta y de mucha calidad, cualidades que no obstante demostró, no fue el Manolo brillante que todos esperábamos. Aún así, hay que atarse los machos, porque va a dar mucha guerra, seguro.

 

Más cosas... Juan Carlos, en plan general romano, llegó, vio y venció. Simplemente, decisivo y arrasador, como queriendo desquitarse del debut con derrota de la primera jornada. Muchas ganas, mucha fe, mucha raza. Cuidado con él, porque tiene mucha hambre de victoria. No habrá de tardar mucho en entrar en “puestos de champions”.

 

Siguiendo con las notas positivas de la jornada, comentar que volvió a aparecer Luis del Mazo, y lo hizo con dos victorias, y escalando puestos en la clasificación. Sigue dando batalla y demostrando esas cualidades y ese estilo que sólo tienen los galácticos. Pero lo mejor es que sigue poco a poco recuperándose y estando mejor cada día, cosa de la que nos tenemos que alegrar todos, porque aparte de ser un gran jugador es una gran persona.

 

Más alegrías que nos da esta jornada... Pozu. Volvió a reverdecer laureles. Sin estar del todo recuperado de su lesión de rodilla, empieza a ofrecer visos de volver a ser el jugador paciente y sólido a quien tanto costaba superar a principios de la temporada pasada, y esto hay que celebrarlo, porque Pozu es de los que nunca falla, y siempre está ahí, puntual y seguro, con lluvia o con sol, aunque se vea mermado por las lesiones. Ojo a Pozu que vuelve por sus fueros.


Y por último en este apartado positivo, anunciar la incorporación de otro jugador que va a sumar al grupo y va a dar que hablar. David Parrón, de San José de Valderas. No tuvo un buen día, más que nada porque no jugó en su posición natural que es en la delantera, pero dio muy buenas sensaciones. Va a costar mucho ganarle, entre otras cosas, porque es zurdo y eso puede complicarle la vida a sus adversarios. Tiene una calidad y una pegada muy respetables y mucha moral. Nunca se rindió en sus tres partidos a pesar de que casi siempre fue por detrás en el marcador. Bienvenido, David. Disfruta y hazte un hueco, que tú puedes.

 

Por lo demás.. Luis Gismero, Chema y Miguel siguen intentando encontrarse a sí mismos. Durante estas tres primeras jornadas no han sido ni la sombra de los jugadores temibles que llegaron a ser a finales de la pasada temporada, aunque en esta última nos dieron algunas pildoritas de calidad. Gismero le hechó más ganas y metió algunos de esos puntos que le hicieron temible, pero aún le falta mucho. Igual que le falta a Chema, que va ganando en seguridad, y en esa fe que le hacía salvar pelotas imposibles alante, pero es evidente que aún no es el mismo. Ni es el mismo Miguel, por muy bueno que fuera su primer partido. Demasiados claroscuros para alguien que aspira a revalidad subcampeonato. Y hablando de claroscuros... El que puede ser el misterio de la jornada... Fran Navajo. ¿Cómo puede ser que alguien tan consistente y tan bien plantado en la cancha, acabe perdiendo su primer partido por más de 20 puntos? Está llamado a ser uno de los hombres fuertes de esta liga. Un auténtico cañonero, que además las baja con bastante tino. Rápido, y con mucha movilidad. Incomodísimo para sus rivales en la zaga. Demostró todas estas cualidades en su último partido, no dando apenas opciones a un Manolo que se vio desbordado. Pero ¿y en su primer partido?.. Pues la respuesta tiene que ver mucho con la nota negativa de la jornada, ya que.... Fue su compañero en ese choque: LUIS. Se fue de vacío. Jugó tres partidos y los tres los perdió, dos de ellos de paliza, y además con justicia. No aportó nada a sus zagueros, que, sin duda le echaron en falta. Desconocido e inmóvil. Carente de acierto y de fe. Parecía mentira que fuera el mismo delantero que tanta admiración y temor produce en sus contrincantes, y cuyas hazañas tantas líneas han llenado en estas crónicas. No está bien de forma. Le sobran kilos y le faltan ganas. Que... ¿Tiene ya una edad? Sí... Pero hace tres meses tenía la misma edad... Esperemos que sólo sea un mal día, porque se le echa de menos cuando no está, y el sábado... No estuvo.

 

 

En fin una jornada bonita, de las que hacen piña y afición, de las que gusta disfrutar. De competición pero también de buen rollo. Una jornada limpia, exenta de polémica, y en la que se dieron los siguientes resultados::

 

Melendi/Luis Mazo:35-Manolo/LGismero:28

Pozu/J.Carlos:35—F.Navajo/Luis:12

David P./Chema:15-Manolo/Luis Mazo:35

Pozu/J.Carlos:35-Melendi/LGismero:24

F.Navajo/Miguel:35–Manolo/Luis:17

Paco/L.Gismero:35-D.Parrón/Chema:30

Manolo/L.Gismero:35 –Miguel/Luis:26

Paco/Chema:35– David P./Miguel:29

 

 

Con estos resultados la clasificación queda de la siguiente manera

 

Posición

 

Jugador

Partidos Jugados

Partidos Ganados (Puntos)

Partidos Perdidos

Tantos a favor

Tantos en contra

Diferencia tantos a favor y en contra

1

Melendi

10

6

4

314

294

+20

2

Roberto

8

5

3

245

231

+14

3

Luis

9

5

4

257

260

-3

4

L.Gismero

13

5

8

375

411

-36

5

Chema

11

4

7

320

353

-33

6

Luis del Mazo

4

3

1

139

109

+30

7

Paco

3

3

0

105

81

+24

8

Pozu

5

3

2

155

137

+18

9

Miguel

11

3

8

308

362

-54

10

Juan Carlos

3

2

1

103

71

+32

11

Ricardo

2

2

0

70

55

+15

12

Fran. Navajo

4

2

2

115

109

+6

13

Manolo

4

2

2

115

111

+4

14

David

1

1

0

35

20

+15

15

Ramón Ángel

1

0

1

14

35

-19

16

David Parrón

3

0

3

74

105

-31

17

Enrique

0

0

0

0

0

0

 

 

La siguiente jornada, si el tiempo lo permite, el próximo sábado, 30 de noviembre. Destacar también que comenzamos esta segunda jornada con tres botes de bolas que Fausto le pasó a Luis, en total 6 pelotas, y acabamos la jornada con 7!! Y es que Manolo inauguró la regla, nueva este año, que no penaliza el error cuando éste se trata de mandar una bola a la valla y que bajen dos (es decir, rescatar una bola de la valla que está encima de la pared) Además le vino bien porque el partido donde cometió el “error” iba muy disputado y al final lo acabó ganando, quién sabe si gracias a esta nueva regla... ¿Os imagináis un partido que vayan empate a 34 y un jugador falla el último punto, pero rescata dos bolas...? (recordad que si fallas pero mandas la bola a la valla y cae la bolla errada y otras dos más, tienes un punto...) Sería la primera vez que un error otorga una victoria. En fin, que las siete pelotas están muy repartidas (Manolo tiene una, Miguel 2, y las otras cuatro las debe tener Luis) En cualquier caso, uno de esos botes es para Roberto, que abrió uno suyo particular, la jornada anterior para poder disputar los últimos partidos.

 

            Como decíamos, la próxima jornada el sábado que viene. Allí nos vemos.

 

            M.A.

 

CLUB FRONTENIS MÓSTOLES