LIGA PADUANA

CRONICA JORNADA 24

01/06/2013

Mañana soleada y agradable para disputar la jornada final de esta liga el sábado 1 de junio. Se disputaron 7 partidos en la mañana de los que sólo 5 se cuentan para esta liga y consecuentemente puntúan.

Antes de empezar la jornada, recordamos que había 3 batallas que se vislumbraban en la clasificación, la primera y fundamental por conocer el primer clasificado final de este ranking, las otras 2 batallas eran una por el cuarto puesto y la otra por el sexto puesto.

En la batalla por el primer puesto estaban los 3 primeros de la clasificación. El líder, Miguel, ya había advertido su ausencia por lo que se sabía que no puntuaría en esta jornada. Manolo venía apretando fuerte las últimas semanas y acercándose al liderato. Al final lo consiguió pero únicamente por average, ya que ganó un partido de los 2 que disputó. Luis era el tercero en discordia y como tal quedó finalmente, a pesar de que tuvo una gran mañana y ganó sus 3 partidos.

En cuanto a la lucha por el cuarto puesto entre Chema y Luis Gismero, se decantó hacia el primero ya que además de que partía con ventaja ganó sus 2 partidos mientras que Luis Gismero perdió los que jugó.

En cuanto al sexto puesto, lo conservó Melendi a pesar de no puntuar, Roberto tuvo una buena mañana con 2 triunfos que le acercaron pero no lo suficiente para desbancar a Melendi.

La mañana dio partidos disputados y con jugadas de merito, entre los que vamos a destacar dos: el primero que jugaron Roberto y Luis contra Melendi y Luis Gismero y el partido entre Andrés y Chema contra Manolo y Fran. En el primero de ellos ganó la pareja Roberto-Luis finalmente gracias a su mayor seguridad y pegada, pero el tanteo favoreció a Melendi-Luis Gismero durante buena parte del partido incluso por momentos parecía que lo tenían controlado aunque Roberto-Luis siempre estuvieron cerca y cuando avanzaron los tantos se adelantaron en el marcador. Después estas dos mismas parejas volvieron a enfrentarse pero en esta segunda ocasión ya no tuvo color y la pareja Roberto-Luis venció claramente. El segundo partido que hemos destacado fue el protagonizado por Andrés-Chema contra Manolo-Fran, fue un partido largo y tremendamente disputado con continuas alternancias en el marcador, al final Manolo-Fran cogieron una pequeña ventaja (34-30) que parecía que les podía hacer ganar pero fallaron, la pareja Andrés-Chema cogieron el saque y finiquitaron el partido con un parcial de 0-5. Fue un partido que podía haber caído de cualquier lado y donde Manolo demostró porque es un coloso devolviendo bolas.

Resumiendo las actuaciones de los participantes en las partidas de esta jornada:

Manolo volvió a dar un recital de devolver bolas desde la zaga y matar algunas muy cercanas a la raya. A destacar de este veterano jugador, que se incorporó a la liga una vez empezada, como ha ido ascendiendo puestos en la clasificación semana a semana hasta llegar al primer puesto en la última jornada.

Luis destacó por su saber situarse y su seguridad. Gran competidor, sólo falla en esas quejas casi continuas a la labor del compañero.

Chema demostró que ha mejorado en seguridad, lo que le hace ganar en atrevimiento para intentar mates.

Luis Gismero nos dejó detalles deliciosos en dobles paredes aunque en general el sábado no fue su mejor día.

Melendi jugó a un buen nivel 2 partidos, el mencionado que perdió por detalles y sobre todo el que jugó con Alberto de compañero y que no cuenta para la liga. Aunque dio muestras de su irregularidad en los otros dos partidos, siempre destaca por sus ánimos y su favorable predisposición.

Roberto estuvo solvente y con muy pocos fallos. Le dio con fuerza como acostumbra y se empleo a fondo en la zaga.

Andrés destacó por su gran pegada y saber mover al contrincante. Ambas cosas las ejecuto muy bien el sábado. En cuanto a su puesto en la clasificación, obviamente es engañoso ya que se debe a que ha faltado en bastantes jornadas.

Fran no acusó la inactividad de algunas semanas sin jugar. Estuvo firme y preciso. Alternó la zaga y la delantera en los 2 partidos que se reflejan en la tanda de resultados y en ambos puestos hizo buena labor a pesar de no tener suerte con el resultado. Si la tuvo en el otro partido que jugó pero que lamentablemente no se refleja para la clasificación.

Resultados:

Manolo-Luis: 35 Vs Melendi-Luis Gismero: 17