LIGA PADUANA 2012-2013       

 

Jornada Nº 22

18/05/2013

  

            El sol fue el primero en aparecer por el frontón para acompañar la disputa de  la vigésima segunda jornada de este ranking al que sólo quedan 3 sábados. También aparecieron un frío, inusual en estas fechas, y un viento, que sin ser fuerte, sí resultaba incómodo. Luego llegaron Manolo, Luis y Luis Gismero, que tuvieron que esperar un poco a Roberto, Melendi, Chema y Miguel, que olvidó poner el despertador y que de nuevo fue avisado por un L.Gismero, que se ha convertido en su Ángel de la Guarda, pues no es la primera vez que ocurre esta circunstancia. Sin duda, algunos de los puntos que Miguel tiene en su casillero, se los debe a L.Gismero y sus llamadas.

 

            Jornada ésta que podría parecer de transición si uno mira la tabla, donde no ha habido cambios, pero que pudo ser crucial en el devenir de esta liga. Tanto es así que tras la disputa de los dos primeros partidos, donde Manolo y Luis se asociaban para conseguir la victoria, el primero se ponía líder. Pero en ese momento, casi por los pelos llegaba Miguel para entrar a la pista, sin tiempo siquiera ponerse las muñequeras. Acompañando a Melendi en la delantera lograba un sufrido triunfo ante Roberto y Chema, que le volvía a colocar líder. Un liderato que se afianzaría en el siguiente partido. Un partido crucial para la tabla pues se enfrentaban Miguel y Chema contra Manolo y L.Gismero. En juego estaban directamente el primer y el cuarto puesto. Y acabó siendo una metáfora de la final de la Copa del Rey de fútbol celebrada horas antes. Un equipo superior lleno de calidad se enfrentaba a otro más modesto que sólo podía poner pasión, trabajo y cerebro. Y al final ganó la pasión y la sensatez. a la calidad. La pasión la puso Miguel, en el mejor partido que se le ha visto en toda la temporada. Seguro y muy batallador, sorprendió a un Manolo que salió a la pista muy confiado en la victoria, pagando al final esa confianza. Y la cabeza la puso Chema, que prácticamente no falló nada y que llenó de criterio sus tandas de saques y sus cortes mandando atrás la bola. De nada sirvieron la categoría de un Manolo que se sentía superior, y el acierto de L.Gismero que volvió a abrir el tarro de las esencias con algunos dobles extraordinarios. Un partido épico y sufrido que al final, sólo sirvió para dejar las cosas como estaban. Miguel salvó un match point y sigue líder (Una semana más!!!) y Chema se afianza en la cuarta plaza.

Por lo demás, Melendi demostró sobriedad, inteligencia y eficacia, aunque en algunos puntos se le vaya la concentración. Y es curioso, porque a diferencia de otros jugadores que tienen crisis pasajeras dentro de un partido, Melendi tiene puntos malos. No son malas rachas. Son simplemente puntos donde quizá por exceso de relajación o merma de concentración, acaba por fallar cosas que con algo de tensión metería seguro, porque sus errores aparecen en bolas sencillas. Los trances difíciles donde devuelve bolas casi imposibles los supera sin problemas, y ya casi no sorprende a nadie atacando el rebote, como si de un interclub se tratara. El día que arregle ese aspecto de su juego el adjetivo temible, se le quedará corto.

 

Y Roberto... Sigue alimentando el misterio. Un auténtico cañonero. Apenas falla. Es muy regular y muy seguro. Es rápido y se mueve por la pista de forma vertiginosa. Y resulta matador las pocas veces que le da por bajarla... Entonces.. ¿Por qué sigue perdiendo partidos? Los fallos de sus delanteros no debieran ser excusa, porque tiene calidad suficiente como para sobreponerse a esa contingencia. Y el mal estado de la raqueta podría valerle de pretexto a Miguel pero en Roberto, apenas se nota... Entonces, ¿Por qué? Pues eso... Un misterio. Esta jornada volvió a irse de vacío, aunque aún tiene tiempo para remontar y quedar en un muy honroso aunque injusto, por su calidad y nobleza, sexto puesto.

 

Y Luis, suma y sigue. Sobriedad, oficio e instinto asesino asegurados.. Segundo pleno consecutivo y parece que el tercer puesto ya es suyo. No depende de Luis subir algún puesto más en la clasificación ya que Miguel y Manolo juegan cada jornada el doble de partidas que él (salvo ésta, que todos jugaron entre dos y tres). Siendo así, debe seguir ganándolo todo y esperar a que Miguel pinche. Que lo haga Manolo es más que difícil. Un Manolo que sigue siendo paradigma de calidad, nobleza y ambición. Puede pagar caro su exceso de confianza en su partida contra Miguel. Cuesta pensar cómo sería Manolo, si además tuviera instinto asesino....

 

Y, por último Luis Gismero.... Volvió a mezclar lo sublime y lo chabacano. No tiene término medio. Te admira o te enfría. Y lo volvió a demostrar. Fue cuestión de detalles que no consiguiera una victoria (que se merecía por las ganas que puso en los tres partidos) y no falló tanto como para tal castigo. Aún así sigue prometiendo batalla por la cuarta plaza., porque L.Gismero es de los que siempre mira a quién puede adelantar y no quién le acecha.

 

 

 

En fin una jornada que pudo cambiar el curso de la liga, pero que se quedó en transición gracias a estos resultados:                                                                                                                          (Zaguero/Delantero)

 

Roberto/L.Gismero:23 – Manolo/Luis:35

      

Manolo/Luis:35 --Melendi/L.Gismero:27

 

Melendi/Miguel:35 – Roberto/Chema:27    

    

Miguel/Chema:35—Manolo/L.Gismero:27

 

Melendi/Roberto:15 – Manolo/Chema:15 *

(*) Se aplaza (con ese resultado) por la lluvia 

 

Estos resultados, disputadas ya 22 jornadas, dejan la tabla de la siguiente manera,

 

Posición

 

Jugador

Partidos Jugados

Partidos Ganados (Puntos)

Partidos Perdidos

Tantos a favor

Tantos en contra

Diferencia tantos a favor y en contra

1

MIGUEL

83

42

41

2498

2523

-25

2

MANOLO

54

40

14

1757

1496

+261

3

LUIS

55

39

16

1811

1430

+381

4

CHEMA

62

29

33

1856

1899

-43

5

L. GISMERO

72

27

45

2009

2298

-289

6

MELENDI

48

21

27

1429

1494

-65

7

POZU

44

17

27

1229

1382

- 153

8

ANDRÉS

21

15

6

692

608

+84

9

ROBERTO

36

15

21

1119

1105

+14

10

ENRIQUE

11

5

6

303

343

-40

11

FRAN.

9

4

5

273

264

+ 9

12

RICARDO

15

2

13

384

505

-121

 

Durante esta jornada se organizó una nueva colecta de 7 euros, que se le pagaron a Manolo, ya que abrió un bote nuevo, que guarda Miguel. Aún así, seguimos teniendo en caja, desde hace ya algunas semanas 11 euros. Habrá que gastarlos algún día, y la próxima semana podría ser una buena oportunidad. Sería deseable que algún jugador comprara otro bote, por si las únicas bolas buenas que tenemos, que son las dos del bote que se abrió, se perdieran o resultaran defectuosas. Los últimos botes que se están abriendo proceden de Deportes Félix y parece que están dando un buen rendimiento. Si es así habrá que volver a ellos, ya que las Oxone (las de la lata verde) les resultan incómodas a algunos jugadores dado lo extraño que botan en ocasiones .

La próxima jornada, si el tiempo lo permite, el sábado que viene, día 25 de mayo, y posiblemente se haga una convocatoria vía mail (y/o telefónica), dado que algunos jugadores que suelen ser fijos como Chema o L.Gismero ya han anunciado su ausencia.

           

Allí nos vemos. Que paséis una estupenda semana.

                                               M.A.

 

 

CLUB FRONTENIS MÓSTOLES