LIGA PADUANA 2012-2013

 

Jornada Nº20

04/05/2013

 

            Jornada atípica la celebrada el pasado 4 de mayo, que hacía la vigésima de esta liga, y que por la coincidencia con el puente tuvo una afluencia de jugadores algo menor de lo que viene siendo habitual en las últimas semanas. Sin embargo, y a pesar del escaso número de partidos, dejó huella en la clasificación, que cambia visiblemente en muchas de sus posiciones y, sobre todo, dejó interesantes titulares:

 

Ricardo gana sus primeros puntos!!. Apareció cuando ya sólo quedaban Manolo y Miguel en la pista, a punto de echarse un mano a mano que contaría para la clasificación, pues quien venciera, ganaría un punto. De este reto fueron informados Pozu, Luis y Melendi, dado que tendría su efecto en la tabla, y no pusieron ninguna traba. Cuando iban a empezar, llegó Ricardo y acordaron que en vez de un partido individual, echarían dos con Ricardo de compañero, primero con Miguel, y después con Manolo. Y hay que decir que fue decisivo, puesto que en cada uno de los dos partidos metió gran cantidad de dobles, con bolas a dos dedos por encima de la chapa, o mandando la pelota atrás cuando veía que el contrario se acercaba para intentar cubrir más cancha.

Dos victorias muy celebradas, que esperamos que no sean las únicas porque ganas y tesón nunca le han faltado.

 

Pozu se volvió a romper. Cuando ya parecía que la lesión era un mal recuerdo, el sábado en su primer partido acompañando en la delantera a Manolo, en su primer sprint volvió a fastidiarse una rodilla que le está dando muchos problemas. Quizá debiera tomarse un tiempo de descanso y recuperación, y sobre todo, no volver a jugar alante nunca más. Pero Pozu es un dechado de pundonor y compromiso y jugó dos partidos más que acabó perdiendo con lógica, pues iba prácticamente arrastrando la pierna. Aún así, y a pesar de su estado, dio mucha guerra en el último, donde puso las cosas muy difíciles a una pareja Melendi/Miguel, que fueron perdiendo por mucho durante gran parte del partido. Esperamos y deseamos una pronta recuperación para un Pozu que es parte esencial de esta liga.

 

Manolo ya es segundo, relegando de esa plaza a Luis que ya está tercero. La verdad es que se acaban los adjetivos con este torero que en cada partido derrocha casta, hombría, criterio, seguridad y más virtudes que le harán, salvo sorpresa, y con todos los respetos hacia el resto de jugadores, ser campeón en junio.

 

Luis baja hasta la tercera plaza, a pesar de que tuvo un día muy entonado. Nos volvió a recordar a ese Luis del principio de la liga, decisivo y letal. Y derrochó mucha raza, en su partido con Pozu de compañero, a sabiendas de lo difícil de la empresa, dada la inferioridad de Pozu por su lesión. Pero a Luis no le gusta perder ni lo que está perdido y por momentos pareció vencer a la lógica a base de tesón, acierto y esfuerzo, pero al final la pareja Melendi/Luis Gismero se impusieron, no sin problemas. No parece que vaya a bajar más de ese tercer puesto, aunque su empecinamiento en dar lo mejor de él los viernes, y dejar para el sábado las sobras, puede pasarle factura. Hay que recordar que la última jornada de esta liga se celebrará el 8 de junio, y quedan muchos días en los que se pueden jugar muchas partidas.

 

Luis Gismero vuelve a ser cuarto. Estuvo de dulce, otra vez, y es que da gusto ver esas dobles paredes, esas bolas al rincón, ese juego de salón que, cuando le sale, es casi incontestable. Sólo la mala suerte impidió que se fuera sin hacer pleno en sus tres partidos, aunque consigue 2 puntos que le devuelven a una cuarta plaza que parece va a estar muy reñida.

 

Melendi, sexto. Ya es un valor muy consolidado en la zaga, y aunque no tuvo un mal día, no brilló como en las últimas jornadas. Aún así consiguió dos puntos en tres partidos, que le hacen colocarse sexto, por encima de Pozu. Como a Luis, le lastra mucho el escaso número de partidos que juega cada jornada. Dada su calidad, si se prodigara un poco más, estaría más arriba, seguro.

 

Miguel sigue líder!! Contra toda lógica, aguanta este irregular pero pasional jugador, que un mismo día es capaz de enseñar lo mejor y lo peor de sí mismo, y muestra de ello fue el partidazo que se marcó contra Manolo en el primer choque del día, para luego rozar el ridículo junto a Melendi, en su tercer partido, donde metió menos puntos que yendo solo contra Manolo y Ricardo en el último de los encuentros del día. Lo que no se le puede negar es casta. La que hace falta para aceptarle a Manolo un mano a mano, a todas luces complicadísimo. El honor que le queda, aparte de guardar una semana el primer puesto, es ser el que dio a Ricardo su primer punto. Si esta liga cotizase en las casas de apuestas, una de las opciones más jugadas sería sin duda, cuánto le va a durar el liderato. De momento ya ha salvado el primer envite.

 

 

 

En fin, una jornada con mucho sol, incluso calor, que dejó al final estos resultados.

                                                                                                                                

 

(Zaguero/Delantero)

 

Manolo/Pozu:21 – Miguel/L.Gismero: 35

Miguel/L.Gismero:29—Manolo/Luis:35

Pozu/Luis:25 – Melendi/L.Gismero:35

Manolo/Luis:35—Melendi/Miguel:16

Manolo/Pozu:32 – Melendi/Miguel:35

Miguel/Ricardo:35—Manolo (Solo):32

Manolo/Ricardo:35 – Miguel(Solo):18

 

Estos resultados, disputadas ya 20 jornadas, dejan la tabla de la siguiente manera,

 

Posición

 

Jugador

Partidos Jugados

Partidos Ganados (Puntos)

Partidos Perdidos

Tantos a favor

Tantos en contra

Diferencia tantos a favor y en contra

1

MIGUEL

77

38

39

2293

2339

-46

2

MANOLO

48

36

12

1560

1318

+242

3

LUIS

51

35

16

1671

1338

+333

4

LUIS GISMERO

64

26

38

1807

2029

-222

5

CHEMA

55

25

30

1635

1685

-50

6

MELENDI

41

18

23

1244

1266

-22

7

POZU

44

17

27

1229

1382

- 153

8

ANDRÉS

21

15

6

692

608

+84

9

ROBERTO

30

13

17

935

936

- 1

10

ENRIQUE

11

5

6

303

343

-40

11

FRAN.

9

4

5

273

264

+ 9

12

RICARDO

15

2

13

384

505

-121

 

Después de esta jornada nos hemos quedado sin bolas buenas, con lo cual, habrá que volver a recaudar un euro, a pesar de haber un bote de 11. Luis y Manolo tienen botes sin estrenar, y en principio sería a ellos a los que habría que comprar la próxima jornada, que, si el tiempo lo permite se celebrará el próximo 11 de mayo.

            Allí nos vemos.

 

                                               M.A.

 

CLUB FRONTENIS MÓSTOLES