LIGA EUROPA FM 2013-2014

2ª Jornada

(16/11/2013)

Día desapacible el que despertó para ver esta segunda jornada de la Liga Europa FM, que sigue dejando agradables sorpresas y alguna que otra decepción. Entre las primeras remarcar la presentación como jugador de esta liga de Luis del Mazo, un hombre que va a elevar mucho el nivel, y que aún estando en proceso de recuperación del serio y delicado trance por el que tuvo que pasar en junio, dejó muestras de mucha calidad y pundonor, demostrando que el que tuvo, retuvo, y que es un luchador nato. Cuando esté completamente reestablecido va a ser muy difícil ganarle. También se presentó Ramón Ángel, que en un solo partido mostró una rapidez y agilidad sorprendentes. Difícil, muy difícil meterle una bola adelante. Pero le tocó en suerte un Miguel que está de capa caída, y que a su baja forma sumó el sábado los problemas con su raqueta. Hubiera acabado la jornada absolutamente desquiciado si no fuera por que al final salvó un punto ante un imponente Roberto que ya está tercero y que a buen seguro, por su calidad y lo duro de su pegada no habrá de bajarse de esos tres puestos de arriba. Y arriba siguen también Luis y Melendi. Lo de Luis no extraña. Sea como sea, por raza o por calidad, siempre está ahí. El sábado dio la nota negativa al protagonizar un intento de abandono de la cancha en pleno partido, pero entre todos los que había allí le convencieron para que siguiera, y al final lo acabó ganando. No hace buenas migas con Melendi. No se soportan dentro de una cancha (fuera son uña y carne) y eso condujo a una situación desagradable, pero que al final les acabó llevando a una victoria con la que ya no contaban. Habría que evitar esa clase de situaciones, que sólo perjudican a la pareja contraria, en este caso Pozu y Luis del Mazo, que se vieron descentrados por el suceso y que acabaron perdiendo un partido que tenían casi ganado. Un suceso que destapó las vergüenzas de uno y la nobleza de otro, Pozu, que aún estando con ventaja en el marcador, y conveniéndole el abandono de cara a la clasificación, fue el que más hizo por apaciguar y que las aguas volvieran a su cauce. Nobleza, oficio y paciencia atesora un Pozu que en su primer día de liga arrancó un valioso punto ante un Melendi, que como decíamos, se encuentra en un estado de forma envidiable. Son bonitos duelos los que suelen protagonizar en la zaga Melendi y Pozu y no han perdido nada de la forma con la que acabaron la temporada pasada. No puede decir lo mismo ni Miguel, ni Luis Gismero ni Chema. Siguen dando cal y arena a borbotones, cuando, en el caso de Chema, el año pasado terminó siendo una referencia adelante, temible por lo impredecible y muy seguro. No nos cabe duda que acabará cogiendo esa forma, pero mientras se está dejando unos puntos que, a buen seguro acabará echando de menos. Y en el mismo caso se haya Luis Gismero, que además une una preocupante falta de nervio. No es el killer rápido del final de la pasada Liga, aunque, cuidado, porque como decíamos al principio, el que tuvo, retuvo y seguro que lo acabará siendo. Y para finalizar... La otra sorpresa de la jornada. Ricardo. En dos jornadas ya ha logrado los mismos puntos que en todo el ejercicio anterior. Pero además, es el único jugador que habiendo asistido a las dos jornadas disputadas sigue invicto!!! Dos de dos y con +15!! Sin duda, lo ha cogido con muchas ganas y eso se nota en su juego. Pues nada... Que siga la racha!!

Este es a grandes rasgos el resumen que se puede hacer de una segunda jornada que, en sus ocho partidos tuvo los siguientes resultados.

Resultados:

Melendi/Luis:35 -- Pozu/Roberto:16 **     Roberto/Chema:35 – Miguel/L.Gismero:20

Melendi/Luis:35 –Pozu/L.Del Mazo:34 ** L.Gismero/Roberto: 35 –Miguel/R.Angel:14

Pozu/L.Del Mazo:35–Melendi/Chema:31** Roberto/Ricardo:35-Miguel/LGismero:27

Roberto/L.Gismero: 32 –Miguel/Chema:35**

Roberto/LGismero:35– Miguel/Chema:35

Con estos resultados la clasificación queda tal que así

Luis

Melendi

Roberto

Chema

L.Gismero

Ricardo

Miguel

David

Paco

Fran.

Luis del Mazo

Pozu

Juan Carlos

Ramón Angel

Andrés (Griñón)

Enrique

Manolo

La tercera jornada se disputará, si el tiempo lo permite, el próximo sábado 23 de noviembre. Los dos botes que había se esfumaron puesto que las bolas acabaron totalmente rotas. De echo, los últimos partidos se pudieron disputar gracias a que Roberto abrió un bote suyo. Bote que se le reintegrará con otro de los 13 que aún nos quedan. Fausto ya ha sido avisado, y es de suponer que hará llegar otros dos a Luis, que siempre llega de los primeros.

Pasad una buena semana. Nos vemos el Sábado.

M.A.