LIGA PADUANA 2012-2013

 

Jornada Nº19

27/04/2013

 

            El pasado 27 de abril se disputaba la decimonovena jornada de esta liga, con un tiempo espléndido, y con afluencia masiva de jugadores, que además fueron acudiendo de forma escalonada. Todos los que conforman este ranking se personaron, a excepción de Enrique, que probablemente no volverá a jugar, dado que puso en marcha un bar, y a quien deseamos toda la suerte del mundo.

De maratoniana se podría definir esta jornada, que comenzaba a eso de las 9 y 20 de la mañana y terminaba casi 6 horas después, en un partido que tuvo que ser interrumpido por el personal de la Universidad, ya que iban a cerrar las instalaciones. Como dato curioso destacar que Manolo estuvo presente en el primer partido que se jugó, y en el último. Y es que si a la maestría y al oficio, se le suma el temple y la fortaleza física, nos sale como resultado el retrato robot de Manolo. Otro pleno, y ya van muchos. Así no es de extrañar que ya esté empatado con Luis, a pesar de llevar 6 partidos menos. Si esta liga cotizara en las casas de apuestas, la victoria final de Manolo sería el valor más seguro.           Pero esta jornada nos dio otras muchas notas interesantes que conviene reseñar:

 

-         Luis pierde el liderato. Después de 17 jornadas (el primer líder fue Pozu), y aunque ganó los dos partidos que jugó Luis pierde el liderato y se coloca segundo Aunque sus ganas y su raza siguen intactas, las derrotas de las semanas anteriores le han lastrado más de lo que cabía esperar. Tampoco le ayuda mucho jugar los viernes con la gente del club. Si se reservara un poco, quizá podría disputar algún partido más de esta liga y arañar alguna victoria más.

-         Miguel, nuevo líder.  Ganó cuatro de los cinco partidos que jugó en una mañana especialmente buena para él. Compitió a un gran nivel tanto en la zaga como en la delantera y aunque ganas nunca le faltaron ni le faltarán, es sabedor de que esta dulce situación es transitoria. Lo raro es que Manolo no le haya adelantado aún...

-         Volvió Ricardo: Después de una lesión que le ha mantenido apartado de las canchas más de un mes, volvió a jugar, y apunto estuvo de ganar su primer partido acompañando a Fran, pero no hubo suerte y se volvió de vacío otra vez. Le falta un poco de forma, pero mantiene las ganas y el pundonor que le caracterizan. Ya tiene pendientes 2 partidos. Uno, acompañando a Miguel, contra la pareja Pozu/Chema, que fue donde se lesionó cuando iban 20-18 en su contra, y otro el que se interrumpió casi a las 15:00, cuando iba perdiendo de 4 contra la pareja Melendi/Miguel.

-         Fran. Segundo sábado consecutivo. Empieza por fin a aparecer con regularidad este estupendo jugador, que a pesar de su fabulosa pegada y su movilidad y rapidez, no consiguió victoria. Su generosidad acaba siendo una losa y es que, en pos del buen rollo, se coloca en la delantera y aunque no lo hace mal en esta demarcación, donde verdaderamente brilla en la zaga.

-         Pozu sigue con su evolución. Desde que se lesionó no ha vuelto a ser el del principio de la liga, aunque siempre presenta batalla y por su oficio es duro de roer. Se le negó la victoria este sábado, aunque el dato más prometedor es que ya no tiene molestias y llegó a jugar tres partidos sin trabas ni dolores. Buena noticia para alguien que estaría más arriba de no ser por las lesiones.

-         Roberto, el gran misterio. Posiblemente, junto con Andrés y con Manolo, es el mejor jugador de esta liga, pero no acaba de arrancar. Volvió a dejarse puntos, y sus derrotas sólo pueden ser achacables a la mala suerte. La pega muy fuerte y con mucho criterio, y es constante y seguro, pero cuando no es por la meteorología, es por el compañero, y cuando no, por el contrario... En uno de sus partidos se encontró con la mejor versión de Miguel (y una bola que no le convenía) y en el otro que perdió, se vio perjudicado por el poquito viento que apareció en la mañana. Sin duda, y a tenor de su calidad, debiera estar mucho más arriba.

-         Melendi o las ganas de jugar. Es vivo ejemplo de que las ganas de jugar te llevan a ganar algún puntito. Llamó a eso de las 13:20, se presentó poco antes de las dos, y en poco menos de una hora, se jugó un par de partidos y arrancó un puntito, que pueden ser dos si acaba venciendo en el partido aplazado. Siguió dando muestras de su línea ascendente y su asentamiento en la zaga es definitivo. Volvió a ganar a alguien como Andrés, y eso dice mucho de él.

-         Andrés, entrega y calidad. Volvió a aparecer un Andrés, que es un tanto irregular en sus apariciones, pero que cuando aparece lo da todo, y así ocurre que siempre acaba desfondado. Si a eso le unimos calidad y fortaleza, el resultado es victoria casi segura. Este sábado ganó la mitad de los partidos que jugó, cosa extraña, porque siempre suele ganar casi todos. Un jugador, sin duda de los que elevan el nivel de esta liga.

-         Luis Gismero, como Curro Romero. Dicen los que entienden, que una sola verónica de Curro Romero, justificaba toda una temporada. Pues a Luis Gismero le pasa más o menos igual. En su partido con Miguel volvió a destapar el tarro de las esencias con unas dobles paredes magistrales y justificó su fama de temible en la delantera. Cuando encuentre la regularidad en ese juego de salón, no habrá quien le pare. Sacó dos puntos en tres partidos, lo que le ayuda a no descolgarse del quinteto de cabeza.      

-         Chema, suma y sigue. Aunque sigue dando muestras de una absoluta mejoría respecto del principio de la liga, este sábado no fue del todo determinante, como en semanas anteriores. Aún así consiguió dos victorias vitales en su lucha por el cuarto puesto y por seguir en ese quinteto que tendrá derecho a trofeo al final de la temporada

-         Jornada de buen rollo, generosidad y nobleza. Así se podría catalogar esta jornada. El buen rollo fue predominante durante toda la mañana, y las muestras de sacrificio en pos de ese buen rollo fueron numerosas. A saber y destacar. 

-         La nobleza de Roberto, que en su partido en la zaga contra Miguel, consintió en jugar con una bola lenta, a sabiendas de que eso mermaba su superioridad. Con una más rápida, el resultado hubiera sido bien distinto.

-         Generosidad de Fran, y es que, aunque es un cañonero y en la zaga brilla más que en la delantera, transigió en ponerse alante en sus partidos con Pozu. Como en el caso de Roberto, seguro que tendría ahora más victorias si se hubiera puesto en su demarcación natural, que es atrás.

-         Generosidad, también la de Melendi, que en su primer partido buscó la compañía de Ricardo a sabiendas de que en frente tenían una pareja, a priori muy superior.

-         Destacar también la bondad de Manolo y Andrés, que después de sus partidos se quedaron para ayudar a coger las bolas de los que quedaban en la cancha, siendo además muy tarde, como ya era.

-         Y como no, hacer mención también de la esplendidez y altura de Alberto Terrones, que se acercó a tomarnos la talla de los pantalones que el Club va a entregar a sus socios. Que alguien pierda un rato de su sábado mañanero para darse al resto de los miembros del colectivo es algo digno de mención, elogio y aplauso.

 

En fin, una jornada de las que hacen afición y repleta de detalles, que, en lo deportivo, dejó estos resultados:                                                                                                                                                          

(Zaguero/Delantero)

Pozu/L.Gismero:25 – Manolo/Luis: 35

Miguel/L.Gismero:35—Roberto/Chema:28

Pozu/Fran:21 – Manolo/Luis:35

Andrés/L.Gismero:35—Roberto/Miguel:32

Manolo/Chema:35 – Pozu/Fran:30

Roberto/Miguel:35—Andrés/Chema:27

Fran/Ricardo:32 – Manolo/Chema:35

Melendi/Ricardo:22—Andrés/Miguel:35

Melendi/Miguel:35—Andrés/Ricardo:19

Melendi/Miguel:21—Manolo/Ricardo:17*

 

(*) Se tuvo que interrumpir dado que nos llamaron la atención la gente de la Universidad porque nos habíamos pasado de la hora (eran casi las 15:00)

 

Estos resultados, disputadas ya 19 jornadas, dejan la tabla de la siguiente manera,

 

Posición

 

Jugador

Partidos Jugados

Partidos Ganados (Puntos)

Partidos Perdidos

Tantos a favor

Tantos en contra

Diferencia tantos a favor y en contra

1

MIGUEL

71

35

36

2125

2149

-24

2

LUIS

48

33

15

1576

1258

+318

3

MANOLO

42

33

9

1370

1150

+220

4

CHEMA

55

25

30

1635

1685

-50

5

LUIS GISMERO

61

24

37

1708

1948

-240

6

POZU

41

17

24

1151

1277

- 126

7

MELENDI

38

16

22

1158

1174

-16

8

ANDRÉS

21

15

6

692

608

+84

9

ROBERTO

30

13

17

935

936

- 1

10

ENRIQUE

11

5

6

303

343

-40

11

FRAN.

9

4

5

273

264

+ 9

12

RICARDO

13

0

13

314

455

-141

 

Próxima jornada: 4 de Mayo. Antes de esta jornada había 11 euros de Bote. Durante esta decimonovena jornada se recaudaron otros 11 euros. En total, 22 euros, a los que hubo que restar 3 que se le pagaron a Luis Gismero porque la jornada anterior, a falta de bolas abrió un bote suyo y sólo se jugó con una bola. Otros 3 a Luis porque 3 jornadas antes, también a falta de bolas, se jugó con una bola suya, y también se le pagaron 7 euros a Miguel porque abrió un bote comprado en Deportes Felix (A ver lo que duran). Con lo cual queda un bote para la vigésima jornada de 9 euros, que dará para comprar otro bote, si las bolas compradas en Felix duran poco. Tanto el bote como las bolas las guarda Miguel.

            M.A.

CLUB FRONTENIS MÓSTOLES