LIGA EUROPA FM 2013-2014

19ª Jornada

03/05/2014

 

Amanecía soleado y se presentía veraniego el pasado sábado tres de mayo, para disputar la décimo-novena jornada de esta liga Europa FM, que ya enfila su recta final, pero no fue así hasta bien avanzada la mañana, por cuanto en las dos o tres primeras horas, si bien el sol salió y lució en lo más alto, los verdaderos protagonistas meteorológicos fueron el viento y el relente (aunque para alguien del norte no dejase de ser un pelín de fresquito). Luego, el pasar de las horas fue haciendo que la mañana tornase de un frío primaveral a un calor casi estival. También fue engañosa la previsión de afluencia de jugadores, ya que el puente de mayo había hecho que muchos de los habituales dejaran de ir, muchas de esas ausencias ya habían sido anunciadas. Pero aparecieron otros y al final, lo que se preveía como una mañana corta y lánguida en cuanto a lo deportivo, acabara en una jornada larga y completa, que comenzó poco después de las 9:00 y acabó cerca más allá de las 14:30, y que podríamos resumir, jugador a jugador, de la siguiente manera:

 

  • Roberto: Llegó de los primeros y se fue de los últimos, y lo hizo en plan mariscal, enseñando galones y dejando pocas dudas de que es el mejor de esta liga, sin casi lugar a debate. Tanto es así que se da el lujo de manejar el tempo de los partidos a su libre albedrío, sabedor de su superioridad. Si no está en cabeza de la tabla es por sus reiteradas ausencias, y aún así, con los cinco partidos que ganó el sábado se metió en la cuarta plaza como si tal cosa, y amenazando a los que están por encima . Cuidado con él, porque no ha dicho su última palabra y con poco que quiera se mete en el podium del día 1 de junio.

  • Miguel: Fue el primero en llegar y el último en irse. Sólo esa persistencia le hace estar ahí arriba, sobre todo porque su juego volvió a ser penoso. Hasta 7 partidos tuvo que disputar para lograr dos victorias, que le empatan a puntos con Paco en la segunda plaza, aunque todo el mundo sabe que eso no es más que un espejismo. Aún así su tercera plaza parece sólo depender de las ganas de Roberto de aparecer más por el frontón.

  • Manolo: Fiel a su casta y a sus espíritu luchador, llegó de los primeros, se fue casi el último y jugó todo lo que pudo. Su cosecha: Tres victorias en cinco partidos, lo que le da cierta ventaja sobre Paco, ventaja que a buen seguro recortará el valeroso bombero, ya que el taurino ya ha anunciado su ausencia para la próxima jornada. Llega al tramo final muy bien de forma, con muchas ganas, y con un objetivo claro, que es revalidar título. Coraje no le fa a faltar.

  • Luis: Fiel a su estilo jugó sólo tres partidos y fiel a su línea de los últimos meses perdió más que ganó. Pero se le vio muy mejorado, algo más rápido y entonado, como si quisiera por momentos volver a ser el del pasado año. Esperemos que así sea, porque se le echa de menos, aunque nunca es tarde si la dicha es buena. Bueno, en este casi sí es tarde, al menos para él, que es un ganador nato y ya poco puede conseguir de relevancia en las cuatro semanas que quedan. Sea como fuere, siempre está ahí, y eso siempre hay que agradecerlo.

  • Fran: Sin duda, una de las sorpresas agradables de la jornada, por cuanto sus apariciones siempre son de agradecer porque aporta espectáculo a los partidos donde participa. Qué manera de pegarle a la bola... Un cañonero formidable que disuelve un poco sus virtudes cuando por el buen rollo y para hacer partida le toca jugar de delantero. Aún así, es todo un dechado de movilidad, de rapidez, y cuando las baja jugando atrás... se hace el silencio. Posiblemente el zaguero de la liga que mejor las pone dos dedos por encima de la chapa (quizá junto a Andrés) No estuvo bien asistido por sus compañeros en las derrotas que cosechó. Aún así consiguió un punto que le acerca a gente como Juan Carlos (con el que haría una estupenda pareja, seguro). Evidentemente sus actuaciones de aquí al final de la liga, en cuanto a la tabla se refiere, no dejarán de ser testimoniales, pero esperemos verle cuanto más mejor, porque es espectáculo en estado puro.

 

 

 

 

  • David Parrón: Volvió a aparecer y a estar toda la mañana con el grupo, jugando y dejando jugar. Y confirmó la línea que viene mostrando durante toda la liga. Una línea, sin duda tremendamente paradójica... A este jugador le coge Íker Jiménez y le hace un programa. ¿Cómo es posible que un jugador que le pega tanto y tan bien, acabe con derrotas la mayoría de sus partidos? Todo el mundo sabe ya de su potencia en el golpe. Posiblemente, junto con Roberto el más potente de la liga. Y además tiene movilidad, le pone muchas ganas, es zurdo (con lo que eso complica a los rivales) Entonces... ¿Por qué pierde tantos y tantos partidos? Pues eso. Un misterio. Pero ya es uno de los zagueros que seguro pueden estar en ese grupo que se quiere hacer para la próxima temporada, para defender el club en tercera categoría. Esperemos que siga bajando y jugando porque es de los pocos que puede combatir con Roberto atrás.

  • Melendi: Anunció su presencia el sábado y no faltó a la cita. Un jugador de grupo, que incita al buen rollo y que es indispensable para todo colectivo que quiera durar como tal. Luego en la cancha, se diluye por cuanto para él es más importante el juego que la victoria y eso merma sus virtudes, o al menos las esconde. Su juego es bueno, pero no llega a ser del todo competitivo. Meses atrás era un zaguero muy a tener en cuenta. Era rápido, inteligente, dinámico... Y ahora también, pero carece de esa mordiente que te da el hambre de victorias. Es posible que esa carencia venga de su posición en la tabla por cuanto ya no puede optar a podium, y está a ocho puntos de su perseguidor. Aún así, es un placer siempre verle en el frontón y jugar contra él.

  • Ramón Ángel: Llegó con su camiseta del Barça, animó el cotarro, como siempre, entró en la cancha, y sólo cuando calentó y se sintió protagonista determinó la partida a su favor, con una serie de saques demoledores. Posiblemente el mejor sacador de la mañana. También está en tierra de nadie pero cuando entra en la cancha piensa más en la victoria que en el juego. Otro cuya posición no está acorde con sus virtudes, por mucho que haya faltado. Esperemos verle más.

  • Ricardo: El resumen de su actuación es fácil. Es el de siempre. Misma hora de llegada, mismo chándal, mismo calentamiento y mismas ganas, pero esta vez, la victoria cayó de su lado. Y atención que ya lleva los mismos puntos que Juan Carlos. Algo debe haber hecho bien. El sábado, sin ir más lejos, cogió bolas impensables en él hace no muchos meses, y terminó el partido con una pelota a dos dedos de la chapa que ganó el encuentro. Haga lo que haga en lo que queda, esta temporada para él es todo un éxito. Y que le quiten lo bailao..!!!

 

En fín una mañana muy completa y disputada, que al final dejó estos marcadores:

 

Roberto/Miguel:35 Manolo/Luis:28 *** Fran/Miguel:25—D.Parrón/Luis:35

Manolo/Fran:35—Roberto/D.Parrón:29 *** Miguel/Luis:30—Melendi/R.Ángel:35

Manolo/Roberto:35—Fran/D.Parrón22 *** Manolo/Ricardo:35 – Melendi/Miguel:34

D.Parrón/Míguel:13—Melendi/Roberto:35 *** Roberto /Miguel:35 – Melendi/D.Parrón:23

Roberto/Melendi:35—Manolo/Miguel:23

 

Unos Marcadores que dejan la tabla, después de 19 jornadas, tal que así

(en la siguiente página)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posición

 

Jugador

Partidos Jugados

Partidos Ganados (Puntos)

Partidos Perdidos

Tantos a favor

Tantos en contra

Diferencia tantos a favor y en contra

1

Manolo

65

37

28

1967

1839

+128

2

Paco

46

32

14

1524

1146

+378

3

Miguel

78

32

46

2310

2388

-78

4

Roberto

34

26

8

1109

960

+149

5

Chema

46

24

22

1317

1403

-86

6

L.Gismero

59

24

35

1652

1877

-225

7

Luis

37

22

15

1114

1065

+49

8

Melendi

43

20

23

1293

1325

-32

9

Pozu

35

12

23

896

1053

-157

10

Luis del Mazo

14

10

4

477

393

+84

11

Juan Carlos

14

8

6

420

355

+65

12

Ricardo

17

8

9

489

533

-44

13

Fran. Navajo

13

7

6

379

398

-19

14

David Parrón

29

7

22

806

947

-141

15

Ramón Ángel

11

4

7

318

337

-19

16

Andrés

4

2

2

126

125

-1

18

David Jiménez

6

1

5

184

193

-9

 

La que habrá de ser vigésima jornada se disputará, si el tiempo lo permite, el próximo sábado 10 de mayo. No andamos muy bien de bolas, entre otras cosas porque la mayoría del grupo parece que se ha vuelto muy exigente con las pelotas y exigen la rapidez de las de interclub. Siendo así, es posible que apenas tengamos una, ya que se abrió un bote que tenía Luis, y que mediante hucha se le pagó, pero se perdió una. Si se bajan un poco las pretensiones y nos adaptamos a otras algo menos rápidas, sí podemos tener 4 ó 5 muy útiles. Aún así hay que hacer una hucha, aunque sólo sea porque tanto a Luis como a Roberto se les debe un euro (a cada uno) desde hace un par se semanas.

Señores, cuídense y nos vemos el próximo sábado.

 

Un Saludo

 

M.A.

 

CLUB FRONTENIS MÓSTOLES