LIGA EUROPA FM 2013-2014.

13ª Jornada

15/03/2014

 

            Casi veraniego se levantó el día para poder disputar décimo-tercera jornada de esta liga Europa FM que tantos buenos momentos nos está dando. Una jornada que fue de lo más entretenida, algo que al final quedó reflejado en lo ajustado de la mayoría de los marcadores, y en el hecho de que comenzó antes que ningún día (pasadas las 09:15) y acabó cercana a las tres de la tarde. Y no se puede decir que fuera de transición. Dejó muchos cambios en la tabla, que sigue liderada por un Paco que no estuvo tan brillante y resolutivo como suele mostrarse, aunque quizá sí más batallador. Luchó mucho y se dejó la piel en la cancha para seguir con su demoledor avance, aunque eso no evitó que, por segunda vez en lo que va de liga, se fuera con más partidos perdidos que ganados. Un solo punto en tres encuentros. Pero bueno, hasta el mejor escribano echa un borrón y en honor a la verdad hay que decir que en dos de esos tres partidos le tocó en suerte el peor Miguel que se ha visto en años. Un Miguel que sigue en caída libre y que en sólo un par de meses ha bajado de la segunda plaza a la quinta, aunque lo preocupante es que no tiene visos de mejorar, sino todo lo contrario. Últimamente alternaba ciertas exquisiteces con grandes cagadas. El sábado, en una vuelta más de tuerca, alternó grandes cagadas con enormes despropósitos. Y la verdad es que en el fondo es una pena, porque le pone muchas ganas...

Quien también le pone muchas ganas es Manolo, que sigue segundo y ha recortado un puntito la distancia que le separa de Paco. Recordemos que la pasada temporada comenzó restando poco a poco la distancia con la cabeza de la tabla y al final acabó ganando el torneo. Nunca se sabe.. Aunque cierto es que empieza a ser, por momentos, el Manolo campeón del año pasado, pleno de fuerza, de orgullo y de calidad, cosa de la que hay que alegrarse porque es noble, buena gente y buen deportista. El sábado así lo demostró, y lo mejor es que lo hizo afectado por una gripe, que en algo le lastró seguro aunque no lo demostrara. Cuidado con Manolo, que va a pelear hasta el final.

            Y lastrado continua, por una maldita lesión que no le permite lucir su mejor juego, nuestro querido Pozu, aunque el sábado ganó el único partido que jugó. Y lo hizo pareciéndose en algo al Pozu de antes de lastimarse la rodilla, hace ya muchos meses. Llevador incansable, dechado de paciencia y ganas, muchas ganas. De seguro hubiera jugado más, pero quizá sea bueno que vaya alternando competición con descansos, o quizá que vaya jugando algo menos, a ver si su rodilla vuelve a responder como siempre lo hizo. Hay que desear que así sea, porque Pozu siempre está ahí, dispuesto a formar parte de la terna. Nunca falla y eso es algo que hay que valorar mucho.

Y alguien que hacía mucho que no formaba parte de la terna, pero que el sábado volvió a lucir condiciones fue Fran. Consiguió dos puntos que le hacen subir dos puestos en la tabla aunque al final perdió su tercer partido por un marcador muy abultado. Llevaba mucho tiempo sin aparecer, aquejado por una lesión de gemelo que parece no haberle afectado en demasía. Volvió a soltar esos cañonazos tan típicos suyos y esa movilidad endiablada que le hacen un jugador que seguro estaría ahí arriba si pudiera encadenar más actuaciones seguidas. Le hizo ganar a Pozu, le hizo ganar a Chema, pero no pudo obrar el milagro también con Ricardo, que como un clon de sí mismo volvió a repetir el mismo ritual de todos los sábados, misma hora, mismo chándal, mismo calentamiento y misma retirada. Solo que el sábado esa retirada no fue victoriosa sino todo lo contrario. Aún así, aunque perdiera todos los partidos que le quedan hasta el final de la liga, cosa que no deseamos y que no tiene por qué suceder, ya puede considerar un éxito su paso por esta primera liga Europa FM. Ha conseguido en apenas cinco meses más victorias que en los cuatro años que llevamos en Fuenlabrada. De todas formas aún no ha cerrado su casillero de puntos y alguno más caerá seguro.

 

 

 

 

 

 

 

Y hablando de caer... Otro que sigue cayendo. Nuestro Luis. Otro día que se va de vacío, y ya van unos cuantos. Sólo hay que ver su lugar en la tabla y su “golaverage” para darse cuenta de que no es el Luis de siempre. Ni siquiera es el Luis del pasado año al que sólo una victoria le privó del campeonato, porque su diferencia de tantos era abrumadoramente buena respecto de sus demás adversarios. ¿Qué le ha pasado?. No puede ser que en tan poco tiempo haya cambiado tanto. Aunque sigue igual de combativo ya no es el killer de antaño y su escasa movilidad está en boca de todos.

 Esperemos que sólo sea un bache, porque, aunque todos sabemos que dentro de la pista no sea el más jugador más amable ni el más jovial, posiblemente sí sea el más competitivo, y... se le echa de menos.

También se echa de menos a Roberto, que este sábado volvió a aparecer, aunque sólo para jugar un par de partidos. Se le echa de menos porque eleva mucho el nivel de la partida, y porque es un referente para cualquiera que quiera batirse con alguien de calidad. Ganó su primer partido, contemporizando su superioridad y eso estuvo a punto de pasarle factura, porque al final casi acaba perdiendo. Cosa que no pudo evitar en su segundo choque, al tocarle en suerte al que ya hemos calificado como el peor Miguel en muchos años. Sigue tercero, una plaza que se queda corta para sus meritos aunque justa para sus apariciones. Estamos seguros de que si se prodigara un poco más estaría, como mínimo, luchándole la primera plaza a Paco.

Y quien está luchando, no la primera plaza, pero sí su sitio en el podium es Chema. Sigue mejorando a pasos agigantados y retomando esa forma que a finales de la temporada pasada le hicieron un delantero muy a tener en cuenta. Cada vez más rápido, más inteligente, más decisivo. Tres victorias consiguió el sábado que le aúpan a la tercera plaza y a solo un punto de la segunda. Y todo ello reduciendo en mucho su “golaverage” negativo. Señores... Hay que tenerle en cuenta, porque además es de los fijos, de los que siempre aparece y de los que se queda hasta el final. Sólo el tiempo dirá hasta donde puede llegar esa mejoría, y por qué no soñar con un subcampeonato (o con la victoria final...)

También podría soñar con un subcampeonato nuestro querido Gismero si se luciera todos los días como el pasado sábado. Pleno de victorias, tres de tres, que le acercan por momentos a la zona noble, y lo mejor es cómo las consiguió. No fue el exquisito Gismero capaz de meter dobles paredes imposibles. Fue el Gismero práctico, rápido, muy móvil, muy combativo, muy luchador, y casi imbatible alante. Cuando está así es casi imposible hacerle un tanto desde atrás, porque además es de los pocos delanteros que mira la trayectoria de la pelota desde que sale de la raqueta de su oponente. Es de esperar que el pasado sábado sea el primero de su despegue y recuperación, por fin, y que llegue a las jornadas finales con posibilidades de estar entre los tres primeros. Sería justo, aunque solo fuese por las ganas que le pone.

Y otro que le pone ganas, pero también filosofía, y garra, y nobleza y buen rollo por disputada que esté la partida es Melendi. Este sábado... ESPECTACULAR. Sí... Así, contundente y con mayúsculas. Hacía mucho tiempo que no lucía ese juego. Con rapidez, con movilidad, con un sentido táctico sobresaliente, y un fondo físico sorprendente. Devolviendo bolas increíbles en algunas ocasiones. Se ha asentado en la zaga como un puntal importante, y buena prueba de su dulce estado el pasado sábado es que fue el único que consiguió ganar un partido con Miguel de compañero. Si conservase ese estado de gracia hasta el final del campeonato y se prodigase un poquito más, entraría seguro en las cábalas por ocupar sitio en el podium final. Y lo merecería también, aunque sólo fuese por la ilusión y el papel que desempeña en esta liga, de la que, recordemos, es uno de los fundadores.

 

            Y en crónica extradeportiva, volvimos a recibir visitas ilustres. La primera, a muy temprana hora, nuestro querido Luis del Mazo, que, vestido de calle, sin su raqueta ni su mochila, estuvo viendo algunos puntos del primer partido y charlando con los que iban llegando. Hubiéramos preferido haberle visto de corto, jugando y mostrando esos saques letales, como al principio de la liga, pero su determinación en dejar de jugar los sábados es firme, y aunque es una decisión que no nos gusta, hay que respetarla. En cualquier caso, su sitio y su nombre en la tabla clasificatoria seguirán activos, aunque sólo sea para dar muestra del gran jugador que es y del nivel que dio a nuestra competición. Y porque siempre tendrá las puertas abiertas cuando quiera volver.

            La segunda visita, de nuevo, y no por empezar a ser costumbre deja de ser muy agradable, la de nuestro presidente, el gran Fausto, que como es habitual nos trajo otro regalo. En esta ocasión no se trató de ningún bote de bolas, o de botellas de agua mineral, obsequios éstos que son muy de agradecer Es esta ocasión fue la confirmación por su parte de jugar en nuestra liga hasta el final de la misma, para así ir cogiendo tono y dinámica de juego, en lo que se recupera de la lesión de su pie. Una lesión que le está amargando y se está haciendo más larga de lo que cabría esperar. De hecho, iba a haber jugado su primer partido, pero recibió una llamada telefónica y tuvo que irse antes de lo que tenía previsto. Sea como fuere... Señores... Esto ya es nivel!!   Al final, esa ensoñación de un partido Andrés, Fausto, Roberto y Paco (o Juan Carlos, o Fran... O el Melendi de este sábado...) puede hacerse realidad. Y sea como fuere, ya contamos con otro zaguero nato. Nato y bueno. Todo un lujo para nuestra liga y un espaldarazo por parte del Club, no en vano, recordemos, es el presidente, y vamos a tener la oportunidad de jugar con y contra él. Gracias Presi, y esperemos que te sientas muy a gusto en esta competición, aunque, como es de suponer, en lo deportivo nadie te va a regalar nada, es más, serás el hombre a batir, incluso más que el líder de la tabla. Sé Bienvenido.

 

En fin, pudimos disfrutar de otra buena jornada, con un tiempo inmejorable, con una asistencia de jugadores muy buena y escalonada, y con unos partidos muy interesantes. Unos partidos que al final acabaron teniendo estos resultados:

 

Manolo/Luis:30—Pozu/Fran:35 ***Roberto/Gismero:35—Miguel/Paco:33

Manolo/Luis:31—Fran/Chema:35 *** Roberto/Miguel:31—Paco/Gismero:35

Fran/Ricardo:9—Manolo/Chema:35*** Melendi/Giemero:35/Paco/Miguel:33

Manolo/Chema:35 – Melendi/Miguel:19 *** Manolo/Chema:33 – Melendi/Miguel:35

 

Estos resultados, como ya apuntamos, cambian la tabla en bastantes posiciones, dejándola de la siguiente manera.

 

Posición

 

Jugador

Partidos Jugados

Partidos Ganados (Puntos)

Partidos Perdidos

Tantos a favor

Tantos en contra

Diferencia tantos a favor y en contra

1

Paco

35

25

10

1176

886

+290

2

Manolo

42

21

21

1250

1221

+29

3

Chema

37

20

17

1097

1114

-17

4

Roberto

26

19

7

835

764

+71

5

Miguel

49

19

30

1449

1534

-85

6

L.Gismero

41

16

25

1160

1322

-162

7

Luis

25

14

11

718

728

-10

8

Melendi

26

11

15

782

831

-49

9

Luis del Mazo

14

10

4

477

393

+84

10

Pozu

23

9

14

579

687

-108

11

Juan Carlos

12

7

5

360

293

+67

12

Fran. Navajo

10

6

4

297

299

-2

13

Ricardo

12

6

6

335

363

-28

14

David Parrón

22

6

16

632

712

-80

15

Ramón Ángel

7

3

4

210

202

+8

16

Andrés

4

2

2

126

125

-1

17

David

1

1

0

35

20

+15

18

David Jiménez

6

1

5

184

193

-9

 

 

 

 

 

 

La siguiente jornada, si el tiempo lo permite, se celebrará el próximo sábado, 22 de marzo. No tenemos ninguna hucha, y no hace falta hacerla porque disponemos de tres botes de bolas. Uno, sin abrir, lo guarda Manolo y los otros dos, los tiene Miguel. Los dos abiertos. Uno, el rojo oscuro de las nuevas Oxone, que están dando un rendimiento excelente, y otro, un bote que compró Luis en la tienda de Félix, y que el sábado, al menos, recordaron a aquellas que usábamos hace años y que conservaban la rapidez durante todo el día, incluso toda la semana. En el congelador aguardan para confirmarse como válidas en la que habrá de ser la décimo-cuarta jornada. Esperemos que no se desinflen ni se rompan. Y si es así y siguen durando, habrá que darle las gracias a Luis y encargarle los botes sucesivos si volvemos a hacer otra hucha. 

 

            Señores, cuídense, intenten ser felices, y nos vemos el próximo sábado.

 

                        Saludos cordiales.

                                                           M.A.

 

CLUB FRONTENIS MÓSTOLES