LIGA PADUANA 2012-2013

Undecíma Jornada

16/02/2013

De las que hacen afición. Así se puede calificar la undécima jornada de este ranking, que se celebró este pasado sábado, 16 de febrero. Pista en casi perfectas condiciones (al principio estaba un poco húmeda), tiempo fenomenal, partidos intensos con resultados muy ajustados, risas, buen rollo y la incorporación a esta liga de un jugador que va a ayudar a elevar el nivel general. No en vano es un estupendo cañonero con una buena condición física, que ha estado algún tiempo apartado de las canchas pero que vuelve para dar mucha guerra. Hablamos de Andrés, de Griñón, que ganó sus dos primeros partidos, y que se convierte así en el único jugador invicto en este campeonato. Un campeonato en el que cualquiera puede ganar a cualquiera. Sólo así se explica que Manolo, a pesar de fiabilidad y fortaleza física y mental, perdiera la mitad de sus partidos, o que Roberto, posiblemente el mejor jugador de la liga, se dejara dos puntos, o que Melendi, que ya ha dejado de ser una promesa en la zaga para ser un candidato muy difícil de batir, no ganara todos los suyos. Estos tres jugadores, cada uno a su estilo, dieron una lección magistral de solvencia, seguridad y espíritu de lucha. Roberto acabó casi extenuado. Los tres siguen puntuando, y apretando la tabla en su parte central. Una parte central de la que no quieren bajarse Luis Gismero, que tuvo una buena actuación, ganando uno de sus partidos, Chema, que también ganó otro de los suyos, y que sigue con su lenta pero segura progresión, y Pozu, que, no recuperado del todo de su lesión, perdió sus dos partidos. Estamos seguros de que cuando vuelva a estar bien del todo será de nuevo el zaguero que nos encandiló las primeras jornadas. Por la parte de arriba, Luis derrochó coraje y oficio, pero eso no sirvió para que hiciera pleno de victorias, que es a lo que al principio nos tenía acostumbrados. Perdió el primero, aunque ganó sobradamente el segundo, lo que le hace seguir puntuando y dejando un gol-average espectacular. Pero eso no le sirve para abrir brecha definitivamente con Miguel, que en esta jornada jugó casi todos sus partidos en la delantera, cosechando unos resultados que le asientan mucho en la segunda plaza y le dejan más cerca de Luis que del tercero, que es Melendi. La nota amarga de la jornada nos la dio Ricardo que en su primer partido, junto a Miguel, contra Pozu y Chema, tuvo que retirarse por lesión. Una pena, porque hasta ese momento estaba teniendo una muy buena actuación, en un partido muy disputado, donde quizá hubiera conseguido su primera victoria. Esperamos y deseamos que tenga una muy pronta recuperación y vuelva a las pistas, a poder ser el próximo sábado.

En fin una jornada que nos dejó estos resultados:

(Zaguero/delantero)

Manolo/Miguel:35 ---  Enrique/Luis:29

Pozu/L.Gismero:11 --- Roberto/Luis:35

Manolo/Miguel:35 --- Enrique/Chema:15

Roberto/L.Gismero:34 – Melendi/Andrés:35

Roberto/Andrés:35--- Manolo/L.Gismero:28

Roberto/Chema:35 -- Melendi/Miguel:26

Roberto/Chema:30--- Melendi/Miguel:35

Manolo/Pozu:31 ---     Enrique-L.Gismero:35(*)

(*)Resultado final del partido aplazado del sábado anterior que quedó a medias por lesión de Pozu.

Dados estos resultados, la clasificación de la liga después de 11 jornadas queda como sigue:

LUIS

MIGUEL

MELENDI

LUIS GISMERO

POZU

CHEMA

ROBERTO

MANOLO

ENRIQUE

FRAN.

ANDRÉS

RICARDO

La próxima jornada, si el tiempo lo permite, el próximo sábado 23 de Febrero.

En principio se jugará con las pelotas que sobraron esta jornada (3), aunque Roberto quizá traiga otro bote, que se pagará con parte del saldo que hay para bolas. Un saldo que asciende a 18 euros. 15 los tiene Miguel y 3 Melendi. Y en este sentido felicitarnos por la honradez del grupo. Ni un solo problema para aportar el correspondiente euro, y la colecta duró apenas dos minutos. Así da gusto..                 .                       Nos vemos el sábado.

M.A.