LIGA EUROPA FM 2013-2014.

 

11ª Jornada

 

22/02/2014

 

 

 

La lluvia dio un respiro y por fin se pudo celebrar la décimo-primera jornada de esta Liga Europa FM, dos semanas después de lo que hubiera sido normal. Y en esta ocasión con un tiempo cercano a lo primaveral, aunque a medida que avanzaba la mañana el frío se fue haciendo cada vez más patente. Una jornada con dos protagonistas absolutos: Juan Carlos y Roberto, que dieron toda una lección de cómo se puede jugar a esto del frontón desde la zaga. Se enfrentaron en tres ocasiones y en cada una de ellas el tiempo de partido sobrepasó con mucho la media hora. Y en cada partido dando todo un espectáculo. Qué lucha de titanes!! Algo impresionante. Con dos estilos bien distintos. Juan Carlos, demostrando aguante, colocación, frialdad y sobre todo una movilidad endiablada. Roberto, sin embargo, dio salida a toda la dinamita que lleva en su brazo derecho y no paró de dar cañonazos. También dejó detalles exquisitos, bajándolas en algunas ocasiones y un fondo físico envidiable. Ninguno fallaba y ninguno era superior al otro. Atendiendo a la tabla de resultados uno podría pensar que este duelo se lo llevó Juan Carlos por 2-1, pero no sería justo porque Roberto ganó el partido a priori más difícil con Ricardo de compañero, y además, en el choque que le emparejó con Miguel estuvo muy mal asistido por éste delante. Este humilde cronista lo dejaría en tablas. Pero de verdad, qué tres partidos!!. Memorables.

Otras notas reseñables de la jornada fueron los abultadísimos marcadores que dejaron los dos encuentros que protagonizaron Paco, Pozu, Luis y Chema. En uno de ellos, el que enfrentaba a Paco y Pozu contra Luis y Chema se dio la que puede ser la paliza de la liga: 35-5. Jamás habrá perdido por un tanteo tan grande un Luis que sigue mostrando raza, competitividad y ese espíritu de killer nato, pero que cada vez depende más del compañero para ganar sus partidas. Los años no pasan en balde (y los kilos tampoco...). Pero ni para él, ni para Pozu, aunque a éste, al menos durante este fin de semana se le notó menos. Sigue con sus ganas de ganar, y sigue siendo desesperante cuando se pone a llevar y a llevar atrás. Pero, al igual que Luis, empieza a depender demasiado del compañero. Y cuando tienes de compañero a Paco, la victoria es algo menos complicada. No tuvo Paco excesivos problemas en sus tres partidos. Partidos que ganó con una suficiencia más que evidente. Vuelve a ponerse en cabeza de la clasificación, y está demostrando que ha venido a ganar la liga más allá de cualquier otro objetivo.

Y el cuarto protagonista en estos choques que dejaron estos marcadores tan inusuales fue Chema, muy a su pesar, ya que paró en seco la lenta recuperación que venía evidenciando en las últimas jornadas, y volvió a engordar su “golaverage” negativo, y es una pena, porque éste iba últimamente, poco a poco, menguando. No se le vio cómodo en esos dos partidos y lo acusó sobremanera. Luego, en el choque que cerró la jornada lo arregló, volviendo a enseñar el Chema que a todos nos gusta ver. Práctico, inteligente y combativo. Dos caras muy distintas de un mismo jugador en una misma jornada. Pero sigue puntuando y sigue quinto en una clasificación que sólo ha cambiado en un puesto. El que asciende Ricardo, que llegó, vio y venció (y luego se fue, como en él es normal). Dicho así parecería que él solito ganó el partido, y no fue así. Pero asistió bien en momentos clave a un Roberto que no desfalleció y que le tuvo que echar mucha fe, dado además que había perdido sus dos choques anteriores con Juan Carlos. Choques estos, repito, memorables. Sea como fuere, Ricardo ya lleva cinco puntos y está por encima de gente muy potente, como Fran, como Andrés, como David Jiménez, o como Ramón Ángel.

Resulta curioso porque en este encuentro que les enfrentó, de haber ganado Ramón Ángel, se hubiera puesto por encima de Ricardo. Un Ramón Ángel, que tiene una movilidad envidiable, y al que es muy difícil meterle un punto, porque las coge todas. Exhala pundonor y casi rabia. Puro nervio. Y así lo demostró en la primera mitad del partido que le emparejó con Juan Carlos y que parecía que podían llevarse. Pero los partidos son hasta 35 puntos y no te puedes dormir. Y eso fue lo que le pasó a un Ramón Ángel que acabó echando por tierra su buena actuación inicial, fallando bolas inusuales en él. cuando el marcador se apretó al final. Un choque, por cierto, muy muy emocionante, y sólo hay que ver el resultado.

Y emocionantes resultan también los partidos donde juega Luis Gismero, aunque sea por su carácter impredecible, y este sábado volvió a dar muestras de ello. Su primer partido acompañando a Roberto, sin ser malo fue bastante gris. Aunque estuvo luchador volvió a mostrarse bastante fallón, y eso se plasmó en el resultado. Pero en su segundo encuentro, acompañando a Juan Carlos, volvió a encumbrarse y a mostrar que cuando está de dulce es determinante. Rápido, ágil, con una impresionante movilidad y un acierto letal. Volvió a dejar ese sello que le hizo temible la pasada temporada. Cuando alcanza ese estado, desespera a cualquiera y de ello puede dar buena cuenta Miguel, que se vio impotente para frenar el virtuosismo que llegó a alcanzar Gismero en el que sería su último partido el sábado. Un Miguel que siguió mostrándose irregular. Asistió bien a Juan Carlos en su primer partido, pero en los otros dos que jugó desalentó a sus zagueros. Aunque sigue cuarto, si no cambia y recupera su mejor versión va a tener casi imposible revalidar subcampeonato (porque acabar en lo más alto de la tabla en mayo, lo tiene ya descartado. Y además, para qué engañarnos... Resultaría injusto)

Y en el plano extra deportivo, reseñar que volvimos a recibir la visita de Alberto, que estuvo departiendo con los que allí se encontraban, aunque no permaneció mucho tiempo, y de Fausto. Un Fausto que sigue interesándose y dando todo su apoyo a esta liga, y no solo de una forma testimonial. Estuvo presente en los últimos tres partidos y siguió de cerca la evolución de los que jugaron. A buen seguro habrá tomado buena nota de las actuaciones de Juan Carlos y Roberto. Carne de Interclub. Pero además, cosa que le honra y que hay que agradecerle, se quedó hasta el final, charló con los que allí nos encontrábamos, ayudó en la recuperación de las bolas que se iban, y... Nos entregó otro bote de pelotas nuevo!!! Una variedad de las Oxone que ya conocemos, pero que parece que tienen más dureza y durabilidad. Los dos últimos partidos se jugaron con ellas, y a priori parece que pueden durar más aunque no son tan rápidas como las de siempre. Gracias presi!!

Aunque puestos a agradecer... Desde esta humilde tribuna, dar las gracias a Melendi, a Juan, a Alberto, y por supuesto, y otra vez, y de una manera sobresaliente a Fausto, porque gracias a su desinteresada labor podemos seguir existiendo como club deportivo y podemos seguir jugando juntos. Y es que esta semana se cumplieron cuatro años del traslado del Club desde nuestro anhelado frontón de El Soto al de la universidad fuenlabreña. Y este hecho, aunque algunos no lo valoren, se consiguió gracias al esfuerzo, la constancia, la tenacidad y los desvelos de gente como ellos, y entre ellos, el que hoy es presidente del Club, nuestro querido Fausto. De nuevo, GRACIAS FAUSTO, y GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE LO HICIERON POSIBLE.

 

 

 

Poco más reseñar de una jornada que podríamos definir como de las que hacen afición, con buenísimos partidos, con camaradería y con gran afluencia de jugadores, aunque se echó en falta la asistencia de gente como Fran o “los Davides” o Luis del Mazo, por la competitividad que imprimen a sus actuaciones, o de Manolo, genio y figura, o de Melendi por el humor y el buen rollo que aporta (y.. por qué no decirlo, por ese atuendo que últimamente luce y que tanta sensación está causando entre la parroquia...)

Una jornada que al final dejó estos resultados

Roberto/Gismero:30—J.Carlos/Miguel:35 ***Paco/Luis:35—Pozu/Chema:9 J.Carlos/Gismero:35—Roberto/Miguel:21 *** Pozu/Paco:35—Luis/Chema:5

Roberto/Ricardo:35—J.Carlos/R.Ángel:34*** Paco/Chema:35: – Pozu/Miguel:24

 

Unos resultados que dejan la tabla de la siguiente manera:

 

Posición

 

Jugador

Partidos Jugados

Partidos Ganados (Puntos)

Partidos Perdidos

Tantos a favor

Tantos en contra

Diferencia tantos a favor y en contra

1

Paco

28

20

8

935

721

+214

2

Roberto

24

18

6

769

696

+73

3

Manolo

32

16

16

954

969

+15

4

Miguel

40

16

24

1180

1274

-94

5

Chema

30

15

15

861

942

-81

6

Luis

21

14

7

624

588

+36

7

L.Gismero

35

12

23

992

1125

-133

8

Luis del Mazo

14

10

4

477

393

+84

9

Melendi

21

8

13

635

667

-32

10

Pozu

20

8

12

501

587

-86

11

David Parrón

22

6

16

632

712

-80

12

Juan Carlos

9

6

3

299

210

+89

13

Ricardo

10

5

5

291

303

-12

14

Fran. Navajo

7

4

3

218

203

+15

15

Ramón Ángel

6

3

3

180

167

+13

17

Andrés

2

1

1

63

65

-2

18

David Jiménez

6

1

5

184

193

-9

 

La próxima jornada, si el tiempo lo permite, se disputará el próximo 1 de febrero. Disponemos del bote nuevo que nos dio Fausto el sábado (a ver si nos dura) y de otro que habrá de comprar Luis a lo largo de esta semana, y es que se organizó una hucha de un euro por jugador, ya que estábamos jugando con un bote de Roberto. Un Roberto, grande dentro y fuera de la cancha, y esto hay que subrayarlo, que puso su bote de bolas y no quiso que se lo pagáramos. Siendo así las cosas Se le dieron 8 euros a Luis para que comprara otro en la tienda de Félix (Parece que Luis conoce el secreto de dónde están los botes buenos…) Y de esa hucha nos queda un euro, más otro que debe Paco. (Sr. Paco... Si Usted no paga ese euro, no podrá ser campeón por muchos partidos que gane)

Señores, cuídense y sean felices. Nos vemos el próximo sábado.

M.A.

 

CLUB FRONTENIS MÓSTOLES