LIGA PADUANA 2012-2013

 

Décima Jornada

09/02/2013

 

Acompañó el buen tiempo en la décima jornada de esta Liga Paduana (que quizá debiera llamarse “Ranking de Tercera” para que algunos le dieran más importancia). Una jornada que empezó una hora antes de lo normal y que acabó casi una hora después de lo que suele ser habitual (el último partido acabó a las 14:20). Una jornada larga, que tuvo una gran afluencia de jugadores (todos menos Roberto y Fran), y en la que se vieron cosas muy buenas y otras un poco peores.

 

Apareció de nuevo Enrique, que parece estar gafado, y es que otra vez, y a pesar de adelantarse el horario a las 9:30, sólo pudo jugar una partida. Partida larga y ajustada que acabó ganando, pero que le supo a poco, porque en la siguiente partida , en la que también participaba, Pozu se lesionó y no pudo terminar de disputarla. Aún así, sigue sumando y dejando muestras de seguridad en la zaga.

 

Y fue Pozu, como ya hemos referido, quien puso la nota triste de la jornada al tener que abandonar por lesión en su segundo partido. Y fue una pena, porque dejó muy buenas sensaciones en su primer encuentro que, aunque acabó perdiendo, nos recordó al Pozu de las primeras semanas, siempre sobrio y seguro. Esperemos que se trate de algo absolutamente leve y podamos verle el próximo sábado, en plenitud de condiciones. 

Y en plenitud de condiciones pudimos volver a ver a Manolo, que aún perdiendo uno de sus tres partidos, derrochó coraje, casta, seguridad y un fondo físico envidiable. Promete darnos muchas mañanas de gloria. Una gloria, que, sin embargo se le negó a Melendi, que continúa en una fantástica progresión en la zaga, acreditando solvencia y regularidad. Sólo pudo ganar uno de sus tres partidos, aunque, por su juego y por su entrega, sin ninguna duda, mereció más, acabando al final totalmente desfondado. También mereció más Ricardo, que sigue empeñado en conseguir su primera victoria. Una victoria que se le vuelve a negar a pesar de su tesón y una ilusión que sigue intacta. Y no puede decirse que las derrotas, al menos las del sábado, sean achacables a él. Posiblemente sea de los delanteros más generosos con sus zagueros, y de los que menos fallos cometen. En cualquier caso, es seguro que tarde o temprano estrenará su casillero de puntos, entre otras cosas porque se lo está ganando y porque se lo merece. Aunque, muy a su pesar, será noticia el día que eso ocurra. 

 

Lo que empieza a dejar de ser noticia es que Luis se deje puntos en sus partidas. Este sábado perdió otra. En su partido contra Enrique y Miguel le pudo la ansiedad, y acabó golpeando bolas claras de su zaguero (Pozu en este caso) y esa estrategia suele salir mal. Luego lo arregló con oficio en sus otros dos partidos, que le ponen más primero que nunca, aunque, curiosamente, empiece a sentir de lejos la sombra de Miguel, que sigue cosechando victorias, y que quizá sueñe con la quimera de disputarle a Luis la primera plaza. Soñar es gratis...

 

Y quien recupera la ilusión es Chema, quien en su último partido se transformó en un auténtico “killer” metiendo bolas a pocos centímetros de la chapa, y que con sus dos victorias de este sábado se pone muy cerca de una tercera plaza que, parece, va a estar disputadísima. Hay cuatro jugadores en tres puntos para una plaza que daría derecho al último de los trofeos de esta liga, que se entregarán en el mes de mayo, a no ser que la dirección del Club eleve los trofeos a los cinco primeros de la tabla, con lo cual estaría metido de lleno en la pelea por entrar en el quinteto. Un quinteto en el que también se vería muy posiblemente Luis Gismero, que a causa de la mala suerte y los emparejamientos, sólo pudo disputar dos partidos (el aplazado no cuenta), y jugó otro que no contaba para la clasificación, ya que apareció Ramón Ángel, que sigue sin querer comprometerse, pero que cada vez que se acerca a jugar perjudica a los que juegan con él, porque esos partidos no cuentan para el ranking.

 

Y en este sentido debiéramos tomarnos más en serio nuestra liga. Nos hemos dado un torneo innovador que no necesita de la supervisión del Club porque lo hacemos entre nosotros. Lo hemos dotado de reglas que lo hacen flexible pero interesante y competitivo. Ya no hace falta depender de tu pareja (de frontón) ni de otras parejas para jugar y competir, ni de árbitros, ni reservar horas para determinados encuentros... Lo hacemos nosotros. Incluso tenemos de un sitio en la Web donde mirar la clasificación y los resultados cuando queramos. Somos la única competición interna del club (aparte claro, de los trofeos de Mayo y Septiembre), y ya tenemos una estructura y un bagaje que debiera hacer que los sábados de 9:30 a 13:30 sean sólo para partidos de esta liga. Y así será, a no ser que la dirección del Club nos transmita lo contrario. Tenemos que asumir que ESTE RANKING ES SERIO Y OFICIAL. Tan serio y oficial como cualquier torneo interno celebrado con anterioridad, tanto en El Soto, como en Fuenlabrada. Y debiéramos defenderlo y cuidarlo como tal. Porque si no cuidamos lo que tenemos estamos condenados a perderlo. Es una cuestión de respeto a nosotros mismos. Y una manera de defenderlo es... “Los sábados de 9:30 a 13:30 sólo se jugarán partidos de esta liga”. Y si alguien que no es de la liga, y no se quiere apuntar, se acerca a jugar... Amablemente se le dice que no puede, y que la pista está reservada para el Ranking de Tercera (o La liga Paduana, como queráis llamarlo). Aunque también es una cuestión de ética personal de cada uno, y en ese sentido loar la actitud de gente como Juan Carlos, jugador de Primera y de Interclub, que acostumbraba a bajar los sábados, pero que sabiendo de la existencia de nuestra competición, esta temporada se abstiene de hacerlo. Y así hay que agradecérselo.

 

 

 

 

            Sea como fuere, nuestra liga en su décima jornada, nos dejó estos resultados:

 

(Zaguero/Delantero)

 

Enrique/Miguel:35 --- Pozu/Luis:31

Manolo/Pozu:18 --- Enrique/L.Gismero:20(*)

Manolo/Luis: 35    --- Miguel/Chema:25

Miguel/Luis: 35 --- Manolo/Chema:23

Miguel/Ricardo:28 --- Melendi/L.Gismero.:35

Manolo/Chema:35--- Melendi/L.Gismero:17

Melendi/Ricardo:28---Miguel/Chema:35

(*) Se aplaza por lesión de Pozu, con el mismo resultado.

 

Dados estos resultados, la clasificación de la liga después de 10 jornadas queda como sigue:

 

Posición

 

Jugador

Partidos Jugados

Partidos Ganados (Puntos)

Partidos Perdidos

Tantos a favor

Tantos en contra

Diferencia tantos a favor y en contra

1

LUIS

28

23

5

938

697

+241

2

MIGUEL

31

17

14

932

908

+ 24

3

POZU

26

11

15

728

793

-65

4

LUIS GISMERO

25

11

14

700

766

-66

5

MELENDI

23

10

13

696

697

-1

6

CHEMA

23

8

15

637

705

-68

7

ROBERTO

6

5

1

206

162

+ 44

8

FRAN.

4

3

1

124

104

+ 20

9

ENRIQUE

5

3

2

144

153

-11

9

MANOLO

7

3

4

202

213

-11

11

RICARDO

10

0

10

241

350

-109

 

La undécima jornada, si el tiempo lo permite, se disputará el próximo sábado, 16 de Enero, y en ésta debiéramos reunirnos para dos cuestiones:

1.- Volver a recaudar un euro por jugador para comprar más bolas. Antes de jugar habrá que pagar...

2.- Debatir el tercer parámetro clasificatorio cuando dos jugadores están empatados a puntos y a golaverage (diferencia entre tantos a favor y en contra). Hasta ahora las reglas para la clasificación eran:1.- Partidos ganados y 2.- diferencia de tantos a favor y en contra. Pero esta liga está tan emocionante que ya hay un caso de empate a puntos y a tantos a favor y en contra. Es el caso de Manolo y Enrique. Y podría haber dos casos porque Pozu y Gismero sólo se distancian en un tanto a favor de Pozu. Así que, Señores, vayan pensándolo. ¿Cuál es la tercera regla? ¿Quien haya jugado más partidos? (Se premia la asistencia) ¿Quién tenga más tantos a favor? (así se premia el juego ofensivo, como en el fútbol). ¿Quien tenga menos partidos jugados? (Así se premia la efectividad) ¿O quizá premiar quien se haya repartido más en la zaga y en la delantera? (Así se premia la polivalencia)

            Pensadlo y el sábado lo hablamos. Y perdonad si la crónica de hoy salió excesivamente larga, pero, aparte de narrar nuestras andanzas de la última jornada, había que poner sobre las mesa algunos asuntos más allá de lo deportivo, que son importantes para el devenir de NUESTRA LIGA.

 

                        Un saludo a todos.

 

CLUB FRONTENIS MÓSTOLES