LIGA PADUANA 2012

Primera Jornada

Comenzó su singladura la Liga Paduana 2012 en su versión Torneo Apertura, y, al menos en su primera jornada, quedó claro que la madurez y la experiencia priman y se imponen sobre la juventud, y así vemos como Pozu y Luis se encaraman invictos en las dos primeras posiciones del ranking..

Fue una mañana un tanto densa en lo deportivo, marcada sobre todo, por un hecho un tanto desagradable, porque aún hay miembros del club que no se conciencian de que para poder jugar con todas las de la ley, lo justo, lo honesto, lo honrado y lo cabal es, o debería ser, pagar la cuota del club. Hacer más comentarios sobre este tema puede resultar redundante y aburrido y desde aquí no se van a hacer. Bueno, sólo uno, que afecta a lo deportivo, aunque más que un comentario es una conclusión clara:

La madurez es un grado a la hora de aislarse de estas situaciones desagradables y centrarse en un partido, y en este sentido no hay más que ver la clasificación. Aunque quizá, y por lo visto en la cancha, pudiera ser un tanto engañosa, incluso injusta. Un ejemplo que lo demuestra: Melendi, que se está erigiendo como un valuarte en la zaga, jugó a un gran nivel en todos sus partidos pero no vio victoria, mientras que Miguel, que estuvo lento y fallón en los suyos, ya tiene dos. Pozu mostró inteligencia, oficio y valor en momentos clave, y Luis una casta y fortaleza mental dignas de elogio. Chema estuvo muy voluntarioso pero tampoco vio recompensa en ninguno de sus partidos.

Habiéndose desarrollado así la jornada, la clasificación queda de la siguiente manera

POZU

LUIS

MIGUEL

MELENDI

CHEMA

RICARDO

La próxima jornada se celebrará el próximo sábado 13 de octubre. Pozu ya anunciado su ausencia para ese día, lo que casi seguro le hará perder el liderato. Sin embargo, Ricardo ha asegurado su asistencia, con lo cual promete ser una jornada interesante, si la meteorología lo permite.

Recordamos que esta tabla está abierta a tener más participantes. Sólo tenéis que anunciar vuestra intención de jugar el ranking a cualquiera de los jugadores que ya están participando, manteneros informados de los días que se juega (siempre los sábados y, ocasionalmente, algún domingo o festivo), mantener informados a los demás participantes de vuestras asistencias o ausencias, y TENER PAGADA LA CUOTA DEL CLUB