LIGA EUROPA FM 2013-2014

1ª Jornada

(09/11/2013)

Con sol y buen tiempo comenzó su andadura la nueva Liga Europa (Fm), que coge el testigo de la antigua Liga Paduana, y lo hizo también con mucha afluencia de jugadores entre los que destacaron las caras nuevas, y estamos hablando de Paco (el bombero), de Juan Carlos y de su hijo David, tres jugadores que sin duda elevarán, y mucho, el nivel de esta liga.

Y empezó esta temporada como la anterior, con un Luis batallador, en lo que el físico le permite, y muy definitorio en los momentos claves de los partidos. Pudo haber hecho pleno pero Miguel le falló en el partido que fueron pareja. En cualquier caso sus tres victorias le aúpan en lo más alto de la clasificación, seguido de un Melendi, que jugó más partidos que nadie, y que mostró un gran nivel, jugando siempre de zaguero. Y ese gran nivel le hizo dar la campanada en el partido que le emparejaba con Ricardo, y que ganaron a la pareja formada por Miguel y Gismero, que entraron un poco de sobrados viendo a Ricardo en la cancha y que acabaron sucumbiendo ante la fé que demostraron los primeros. Nos gusta ver a Ricardo en los puestos de arriba, un Ricardo que ha ganado en un solo día la mitad de partidos que ganó en toda la temporada pasada. ¡¡Ojo al dato porque está invicto!!! Todo lo contrario que Juan Carlos, al que todos esperamos en los lugares de honor de la tabla, pero que de momento, en su único partido en esta liga ha cosechado una derrota que le deja último de todos los que han jugado, cosa que no deja de ser otra gran sorpresa.

Y pocas sorpresas más deparó esta primera jornada. David arrasó en el único partido que jugó con Luis como pareja y su superioridad fue notoria, como lo fue la de Paco en la delantera, en el partido disputado inmediatamente después. A buen seguro que ambos habrán de estar en poco tiempo en lo más alto de la clasificación, sin desdeñar a Fran y a Roberto, que ofrecieron una lección de lo que debe ser un zaguero, en el encuentro que les enfrentó en la zaga, el segundo de la mañana, y que resultó por disputado el más interesante de la jornada.

Por lo demás, Miguel, Chema y Gismero llenaron sus actuaciones de claroscuros, destacando en los partidos que ganaron, y fallando mucho en los que perdieron. Sin duda no han empezado tan bien terminaron la temporada pasada.

Sea como fuere, jornada de estreno, divertida y competida, que dejó estos resultados:                        (Zaguero/Delantero)

Melendi/Chema:29 -- Luis/LGismero:35 **   Roberto/Miguel:35 – J.Carlos/Fran:33

Melendi/L.Gismero:20 – David/Luis: 35   **   Fran/Paco : 35 – Roberto/Chema:22

Melendi/Ricardo:35–Miguel/LGismero:28** Miguel/Luis:27—Melendi/Chema:35

Melendi/Luis : 35 – Chema/LGismero:21

Al final de esta primera jornada, la clasificación queda como sigue:

Luis

Melendi

David

Paco

Fran.

Ricardo

Roberto

Miguel

Chema

L.Gismero

Juan Carlos

Andrés (Griñón)

Enrique

Manolo

Pozu

Por lo demás, contaros que de los dos botes que nos dio el Club, aún conservan tres bolas. Una la tiene Miguel y las otras dos Luis Gismero. Esperemos que con la nueva regla que dice que rescatar bolas de la valla que hay encima de las paredes del frontón no penaliza, e incluso puede puntuar (si rescatas dos), podamos disfrutar de más bolas sin necesidad de estar pidiendo al Club los botes que nos prometió, aunque nos queden aún 13 botes.

La próxima jornada, si el tiempo lo permite, se disputará el próximo sábado, 16 de Noviembre. Nos vemos allí.

M.A.