BIENVENIDOS a la página web del CLUB FRONTENIS MÓSTOLES

En ella procuraremos que encuentres toda la información referente a nuestro Club, nuestra historia y trayectoria, y sobre todo- lo que consideramos más importante- que son nuestros valores, tanto humanos como deportivos, pero siempre predominando los valores humanos, como seña de identidad y como guía que nos ayude a actuar de una determinada manera, tanto dentro como fuera de las canchas.

Consideramos por tanto la competición como el medio que nos proporciona la relación social, el conocimiento y el pasar nuestro momento de ocio de la mejor manera posible mediante la práctica de nuestro deporte favorito... el frontón.

A través por tanto de esta actividad nuestro club intenta profundizar en la imagen del deporte como instrumento educador tanto del carácter, como de la personalidad, contribuyendo al desarrollo personal, con la promoción de valores como el esfuerzo, el respeto por los demás, la tolerancia y, sobre todo, el trabajo en equipo.

Por tanto, consideramos que la práctica de nuestro deporte es un importante elemento de socialización pues permite:

-         La relación y el contacto intergeneracional.

-         Es una actividad que pone en funcionamiento las tres esferas de las personas: físico, psicológico y social.

-         Es una actividad que permite tanto el disfrute individual como colectivo.

-         Es una forma divertida y sana de ocupar nuestro tiempo libre.

En el Club Frontenis Móstoles, por tanto tendrán cabida todas las personas que:

-         Les guste el deporte, lo practiquen y estén en contacto con personas donde imperen los valores humanos por encima de las mayores o menores cualidades frontenísticas que cada cual tenga o pueda llegar a tener.

-         Ser buenos deportistas tanto dentro como fuera de la cancha de juego.

-         No perder el ánimo cuando se va perdiendo ni humillar al contrario cuando se va ganando.

-         Respeten las reglas de juego y las hagan respetar.

-         No hagan trampas ni dentro ni fuera de la cancha.

-         Evitar el lucimiento propio, ya que hay que ser conscientes que se tiene que ganar en equipo.

-         Y sobre todo, tener claro y en cuenta, que el buen deportista busca, sobre todo, ser mejor persona.

Para terminar espero que tu estancia en nuestro club sea de tu total y pleno agrado.

Lo dicho, un placer contar contigo.

Fausto de la Calle Ruíz: Presidente del Club Frontenis Móstoles